Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Es jueves por la noche, ha sido una tarde lluviosa en la Ciudad de México y se nota en el tráfico que se avecina, el clima bajó de temperatura y una brisa fresca acompaña a quienes se reúnen a las afueras del Foro Indie Rocks! para presenciar el primer concierto de Ivana.
En punto de las 20:40 horas, las luces de los escenarios del Foro Indie Rocks! se encendieron para dar paso a Sofish, quien abriría el concierto con su melodiosa voz y alegría contagiosa. Al ritmo de “Corazonada”, “Qué maldición”, “Amor prohibido”, entre otras calentó los motores y prendió los ánimos del público, que coreó sus éxitos y bailó al ritmo del sax y las guitarras. Su participación duró poco, pero fue lo necesariamente energética para darle paso al acto principal.
Ivana salió en punto de las 21:30 H, usando su propia merch y viéndose como quien va a reunirse con amigos, sencilla y cómoda. En un escenario que parecía sacado de un mundo de fantasía, rodeada de nubes, de flores y colores, la regiomontana saludó a su público que esperaba por ella, emocionada y feliz. Aunque los nervios de quien experimenta un tour por primera vez eran notorios, no se dejó intimidar y una vez comenzando a cantar, su increíble voz dominó y conquistó el escenario.
El espectáculo comenzó con “Recuerdos que torturan” y mientras todos coreaban las letras, ella nos deleitaba con su talento en la guitarra. Así siguió el show con más de sus éxitos como “Paralizado”, “Perdón (acabo de ver tu llamada)” y “Quédate”, una de las favoritas de la noche, y que incluso llegó a conmover a la cantante al escuchar su canción siendo cantada con tanta pasión por sus seguidores.
Por supuesto, no faltó quien le regalara su propio Dr. Simi personalizado con su merch. La cara de Ivana se iluminó al recogerlo. El presente, que ya se ha vuelto costumbre en México, es como ser bendecido por el público, e Ivana estaba siendo parte de eso. Fue tanta su emoción que posó tiernamente para las cámaras a lado de su Dr. Simi.
La noche continúo con “No estoy”, “Bola de Cristal” y “Nunca me encontré”, entre risas, mensajes de agradecimiento de parte de ella, quién durante todo el concierto se encargó de hacerles saber a sus fans lo agradecida que estaba de que estuvieran acompañándola en su primer show.
Llegó la hora de presentar a sus invitados y el primero fue Yukun; sentados a los pies del escenario presentaron una nueva canción acústica. Luego vino otra invitada, Bruses, con quién prendió el escenario dándonos un cover de la banda de pop Belanova, cantando “Por ti”.
Un par más de canciones nuevas, un par de anécdotas sobre cómo surgieron y lo que significaban para ella. Algunas fueron su desahogo en medio de la pandemia como para muchos, otras su forma de enmarcar el momento. Se sentía íntimo, cercano, como leer las páginas de un diario personal.
La noche avanzó en medio de melodías suaves y para el final de la noche, terminó de conquistarnos con su más grande éxito “Si nos volvemos a encontrar”.
Así, con una guitarra en mano y su acaramelada voz, conquistó los corazones de su público, quien la despidieron entre aplausos y peticiones de escuchar otra canción más.
Es oficial, el mini tour de Ivana ha comenzado.