Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
La CDMX siempre nos sorprende. Ahora, además de frío, había un poco de lluvia, pero no de esa incómoda sino de esa lluvia que aún te permite hacer tus actividades sin agobiarte. Fue por ello que finalmente nos dimos a la tarea de ir al foro de la Roma Norte a vivir uno de los mejores inicios del mes.
Y se rompe la realidad con Yoshi, Napo, Kique y AB, elevándonos a mejores escenarios con Fasciación, el nuevo álbum de disecada.h. El cuarteto mexicano devoró a los presentes del Foro Indie Rocks! con esa resultante combinación de math rock, shoegaze y noise pop quienes desde hace dos años han explorado la belleza de la música y la improvisación en melodías con tintes oscuros como “TUPU”, “Cueva” o “amor, desamor y besitos.” Convocando a los presentes a encontrar un nuevo refugio en el proyecto.
Tras un breve set, la espera para presenciar a Los Bitchos fue relativamente rápida. La agrupación no tardó en arribar al escenario para seducir al público con su cálida propuesta y por supuesto, hacernos bailar durante una hora.
Bastaron un par de palabras de Serra como “Hola, buenas noches”, para poder saber que lo que nos esperaba sería realmente exquisito y acogedor. El humor de las chicas, así como la vibra tan reparadora de sus melodías, poco a poco soltó al público apoderándose de sus piernas y cabezas; logrando así que sacaran sus mejores pasos a lo largo de la noche.
Durante el show la banda se dedicó a tocar y, en escasas ocasiones, intervino con los presentes, pero verdaderamente que no hacían falta las palabras cuando ellas podían decirlo todo con esa ejecución tan precisa y delicada de sus rolas. Serra aprovechó para comentar que recién habían liberado su nuevo material Talkie Talkie (2024) y que era la primera vez que lo tocaban en público.
Los Bitchos lo dio todo durante poquito más de una hora. El set fue ameno y bastante sólido; un poco de cumbia, otro tanto de surf y un poco más de rock fueron suficientes para lograr que este 5 de octubre fuera lo suficientemente memorable. Si no nos crees, aquí el setlist de la noche.