Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Cuando me ofrecieron cubrir este show, lo primero que pensé fue lo complicado que sería contar la historia de una banda con la que no me sentía tan conectada. Pero, al mismo tiempo, se abrió ante mí un mundo de nuevas canciones en las que podía indagar. Al final, la segunda opción resultó ser la más sencilla.
El pasado 10 de diciembre, el Foro Indie Rocks! abrió sus puertas a la banda de rock psicodélico Dumbo Gets Mad. Eran las 19:00 H y el puesto de merch pirata ya estaba montado, lo raro en esta ocasiones es que no había fans, solo los mismos miembros de la banda, que se reían y charlaban con el comerciante. Aún éramos pocos en la Sala (B) cuando Supersilverhaze cerró su set y cedió el escenario a los protagonistas de la noche. A las 20:40 H, entre un vestuario que te hacía dudar si estabas en un concierto de jazz o en uno de rock setentero, y todos los integrantes usando lentes oscuros, “Psychedelic Breakfast” inauguró las bocinas del recinto.
La tercera es la vencida, o tal vez la cima de la noche: “Congratulations” dio paso a uno de los momentos más memorables del show; cada alma presente parecía entregarse por completo en cada coro, un sentimiento que solo puedo comparar con el de ver a tus amigos tocar en un concierto de preparatoria.
La energía no decaía, y aparecieron nombres de canciones inéditas como “Spizza”, “Taithi Hungry Jungle” y “Pariah”, seguidas por una subida de intensidad que mantuvo al público completamente entregado, pues ha decir verdad, no vi ni una sola cara de confusión ante los solos de guitarra desconocidos.
En el escenario, pequeñas coreografías acompañaban la energía y el entusiasmo del público, haciendo sentir que estábamos en un estadio a su máxima capacidad, con momentos que te convencían de que las canciones eran las que coreaban los gritos del público.
A lo largo de la noche, el vocalista Luca Bergomi reafirmó lo agradecido que estaba por estar en México, algo que se notaba en cada interpretación de un setlist que a lo lejos podías notar, había sido preparado con mucho cariño. Con el final cada vez más cerca, la canción triste llegó, pero contrario a lo que podría esperar, nadie se detuvo. Todos continuaron saltando, y “Biscaglione”, también una canción inédita, solo aumentó la intensidad del ritmo, y el clásico “olé, olé, olé” no tardó en convertirse en el canto predilecto.
“Mexico City is a wonderful city, you guys are wonderful, thank you so much for having us. We love you”, fueron las últimas palabras que el Foro Indie Rocks! escuchó en 2024, poniendo fin a uno de los mejores conciertos del año.
Una evolución musical innegable acompaña a la banda en cada presentación, con una presencia en el escenario que refleja la pasión de Dumbo Gets Mad por la música. Y, al final, seguro te deja con ganas de más.