Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Lejos han quedado los días de la supremacía del East Coast rap, donde Mobb Deep jugaba un rol protagonista en la pelea contra Tupac y compañía. De parte de ambos bandos se han perdido figuras clave, entre ellos Prodigy, a quien se le dedica este intento de revivir el proyecto de Queensbridge.
En papel la idea pintaba increíble, llenar un cartel de actos de hip hop para cerrar con una leyenda del rap en los 90. Y en un inicio todo comenzó de manera convincente, los actos invitados como Willie DeVille y Lil Supa buscaban animar al público con sus beats y barras en punto; raperos mexicanos de la escena llegaban a ver las propuestas y a pesar de que el recinto se veía con un público reducido, las pantallas de led gigantes adonarban el escenario de SALA de manera majestuosa.
El declive de la noche llegó cuando DJ Les tomó el escenario junto con Veronica Reign a.k.a The Mobb Deep Princess, quien no estaba anunciada en el cartel y que entregó un set deplorable al sonido esperado en la noche y breve de una fusión de pop latino con trap, que no solo no entraba en sintonía con lo que habíamos escuchado previamente, sino que era playback.
Curioso que se haya permitido utilizar espacio del set para darle “publicidad gratuita” a una allegada del crew y no solo por eso, sino por el estilo comercial de su propuesta. Tras ese percance, DJ L.E.S. empezó su warmup para la salida de Havoc, mezclando clásicos del hip hop como NAS, Snoop Dog y demás, sin lograr conseguir conectar con la audiencia. Cabe señalar su horroroso efecto de sonido de pistola que parece un balazo, del que abusó.
Cuando salió Big Noyd intentó todo lo que un MC pudiera hacer para rescatar la noche, invitaba al público a mover sus brazos, a que corearan las letras (que probablemente muchos en la audiencia desconocían), pero fue hasta que Havoc decidió aparecer que hubo conexión con la audiencia y probablemente porque fue cuando sonaron los temas del álbum The Infamous, "Survival of The Fittest" y "Eye for an Eye (Your Beef Is Mines)".
La canción que todos fueron a escuchar fue "Shook Ones Part II" y dónde hasta cerveza salió volando. Este concierto nos dio una idea de que el hip hop de antaño no es un favorito del público mexicano y/o desconoce del género al que le apuesta PHONO.