Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

213257
Franz Ferdinand + The Vaccines en el Palacio de los Deportes

Franz Ferdinand + The Vaccines en el Palacio de los Deportes

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Palacio de los Deportes

Artista(s)

Una lluvia de hits que superó cualquier adversidad.

Anoche vivimos una fiesta constante donde los anfitriones serían Franz Ferdinand y The Vaccines, todo esto dentro de un Palacio de los Deportes que albergó a miles de fanáticos con la ilusión de revivir sus temas preferidos.

The Vaccines comenzó a hacernos vibrar. “I Can’t Quit” encabeza el recital seguido de “Wanderlust”, tema tocado por primera ocasión en esta bella ciudad. “Teenage Icon”, “Post Break-Up Sex” y “Wetsuit” continuarían con el show, reviviendo historias de hace 10 años. Se sabe que Justin ama a México, pero al parecer no ama del todo las nuevas tradiciones del público mexicano como lo es aventar peluches del Dr. Simi, pues en cuanto uno de estos muñecos llegó al escenario, lo pateó previo a continuar su presentación.

“Your Love is my Favourite Band”, “Headphones Baby” y “I Always Knew” desataron los gritos de emoción del público que, pese a no demostrar dominio del repertorio musical, eran cautivados por el gran espectáculo de esta banda. “Handsome” congregó las palmas del público previo al rápido desenlace de esta presentación, la que concluiría de mano de “All My Friends Are Falling In Love”, “If You Wanna” y la maravillosa “All in White”.

Luego de una pausa de media hora, Franz Ferdinand tomaría posesión del escenario. En esta gira su promesa fue cumplida al infestar nuestra cabeza con una ráfaga de hits que arrancó con “No You Girls”, “Walk Away”, “Evil Eye” y “Right Action”. Alex Kapranos lució una camisa llena de estrellas que enaltecería su presencia sobre la tarima, interactuando constantemente con su público que enloquecido disfrutaba bailando “Do You Want To” y perdiendo la razón cuando “The Dark of the Matinée” se hizo presente, desatando una lluvia de vasos y líquidos a lo largo y ancho de la pista.

FRANZFERDINAND_PALACIODELOSDEPORTES_EDWINLOPEZ (1)

La electricidad de esta agrupación detonaría la pantalla, o al menos eso parecería pues perdimos total visibilidad de los coloridos visuales que en ella se proyectaban, dejándonos ver únicamente patrones multicolor que denotaban que las cosas no iban del todo bien. Esto no era pretexto para que el show no continuara, pues “Always Ascending”, “Glimpse Of Love”, “Lucid Dream” y “The Fallen” no nos daban espacio a descanso alguno.

Momento de sacar los pasos prohibidos con “Love Illumination” y “Michael” que lograron divertirnos tanto que nos olvidamos por completo de los problemas técnicos de la pantalla, que para este entonces ya ni siquiera producía alguna imagen y no conforme con eso, las fallas constantes de audio y mala ecualización de los instrumentos empañaba el gran ambiente que se vivía en este concierto. Finalmente, “Take Me Out”, “Ulysses” y “Outsiders” concluían el primer parte de esta oleada de temas.

Posterior a que la banda tomase un descanso, nos deleitarían con “Billy Goodbye”, uno de sus más recientes temas que mantiene la esencia de la banda aún luego de tantos años de trayectoria. Pareciese que intentaron corregir los errores técnicos de una forma rápida mas no efectiva, pues pese a que la pantalla principal por fin nos regresaba detalle de lo acontecido frente a nosotros, denotaría una clara desincronización con un audio cuyo volumen ahora era demasiado y molestaba bastante.

Con todo y los enormes fallos técnicos, Franz Ferdinand era el menos culpable, pues su magnífico desempeño sobre el escenario impidió que cualquier anomalía interrumpiera su show, el cual culminaría con “Darts of Pleasure”, “Jacqueline” y “This Fire”, siendo este último tema el que volvería a provocar un ambiente de locura en el que el público perdería el control.