Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
El 23 de mayo comenzó como un día extraño en el que se vivió una ciudad vacía, derivado de la mala calidad del aire que mantuvo a miles de autos estacionados en casa. El calor, como se está haciendo costumbre, volvía a romper récord de altas temperaturas sofocando poco a poco a su habitantes y el eco de una repetida final de fútbol nacional, hizo que muchas personas se quedaran en casa.
A pesar de esto, hubo unos cuantos que enfrentaron toda adversidad para darse cita en el Foro Indie Rocks!, para vivir un concierto que el público mexicano esperaba desde ya hace un rato, más con el cambio de fecha que nos hizo esperar cinco meses para vivir esta gran experiencia. Adelantamos que cumplió con todas las expectativas.
La noche comenzó en punto de las 20:00 H. con el proyecto español Sila Lua, quien presentó por primera vez su ROMPE TOUR en México dejando un gran show para los que se dieron la oportunidad de llegar temprano. De esta presentación destacamos la interpretación de los sencillos “Nada”, “Tanta Vida” y una nueva versión del clásico de Julieta Venegas, “Eres para mi”, junto con el magnífico trabajo realizado por las dos artistas que se apoderaron del escenario desde el primer track.
Después de una pausa de poco menos de 30 minutos, las luces se volvieron a apagar para proyectar el nombre de Elliot Moss en la pantalla principal del escenario, anunciando la llegada del artista neoyorquino al escenario de la sala (B) del Foro. Desde el minuto uno, fuimos testigos de lo que Moss tenía para ofrecer a la audiencia mexicana con una potencia vocal impresionante y una habilidad de ejecución sublime con la amplia gama de instrumentos que utilizó durante el show.
Esta presentación fue un recorrido por toda la carrera de Moss como artista, interpretando temas de su más reciente álbum How I Fell, lanzado a inicios de este año, y muchos otros de A Change of Diet, pero sin duda, los mejores momentos de la noche se dieron cuando retomó los temas de su álbum debut Highspeeds dejando una ovación de un par de minutos posterior a la interpretación de su éxito “Slip” y “Highspeeds”.
Esta fue una noche que se dio a esperar, pero que estaba destinada a suceder y quedará marcada en la memoria de los asistentes y del mismo artista que se tomó el tiempo de agradecer y que se notó conmovido con la reacción del público mexicano.