Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

233397
El Shirota en el Foro Indie Rocks!

El Shirota en el Foro Indie Rocks!

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Foro Indie Rocks!

Artista(s)

La intensidad de una noche de gala.

Con motivo de presentar su nuevo álbum Ni siquiera estamos listos para hablar, El Shirota desbordó el Foro Indie Rocks! agotando la totalidad de sus localidades. Muérete Tú y Diles que no me maten, fueron las bandas encargadas de calentar el ambiente previo al espectáculo, y aunque su participación fuese muy limitada en cuanto a tiempo, el público disfrutó atento y entregado a sus presentaciones.

Un desafortunado inconveniente técnico con la iluminación y el nos tuvo en espera por alrededor de una hora, lo que generó molestia entre el público que con chiflidos y gritos demandaba que la banda estelar saliera a escena, hasta que finalmente la banda subió al escenario e inauguró el concierto con “La Señal”.

Desde el arranque del show, el público desató un caos dentro del recinto, pues la gran masa de fanáticos se movía con agresividad al ritmo de las estruendosas guitarras y potentes guturales. El ambiente fue inmejorable, podías apreciar a gente volando por los aires y surfeando por encima del público, ignorando totalmente cualquier desperfecto del audio que impedía escuchar con claridad las voces.

El-shirota-Indie-Rocks-Luis-Victoria-6

Círculos de moshpit fueron la constante, un par de sujetos enmascarados como Octagón y Huracán Ramirez protagonizan una lucha a una sola caída, mientras que la potente estridencia sobre la tarima invade nuestros oídos. Los integrantes de estos círculos se tomaban de las manos cual símbolo de hermandad, independientemente de haberse conocido esa noche, levantando juntos las manos y dando vueltas enloquecidamente.

Aunque el show se enfocó en su mayoría en la interpretación de los nuevos temas, “Carreta Curaçao” fue uno de los momentos climáticos de la noche, en la que el cántico de los asistentes se escuchó por todo lo alto, aún cuando el tema es meramente instrumental.

La intensidad y brutalidad tanto en el escenario como en la pista hizo transpirar las paredes, empapó cabelleras, desgarró playeras y gargantas, todo en perfecta armonía. Tras poco menos de una hora y media, luego de agradecer al público por su entrega, Mau, Ignacio, Gabriel y Rubén se despiden de nosotros al ritmo de “Chiluca”, aniquilando las últimas reservas de energía del público para hacerlo explotar por última ocasión en esta brutal noche.