Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
El tumulto de gente se hizo presente desde horas previas en las zonas aledañas al recinto que la noche de jueves recibiría de primera vez en el escenario del emblemático Teatro Metropólitan, en el ombligo de la ciudad.
Desde los típicos vendedores que ofrecen todo tipo de objeto decorativo alusivo al espectáculo, algún recuerdo que se lleve a casa. Otros tantos, decidieron adquirir la peculiar playera de la agrupación de la banda que esta noche tomaría posesión del entarimado.
Los seguidores de Él Mató a un Policía Motorizado pululaban. Cerca de las 20:00 H el pip pip! de la maquina de registro de acceso no paraba de sonar. Entraban emocionados, apresuraban al paso para tomar a tiempo sus lugares y estar listos, antes de dar comienzo el concierto. Así, todos fueron ingresando, cada uno fue tomando su asiento; esto, para disponerse a sentarse para la tan esperada primera llamada de la noche.
Pasados escasos minutos de las 21:00 H, los argentinos pisaban de primera vez el escenario del Metropólitan. Su regreso a suelo mexicano, fue fulminante, fueron recibidos con elogios , aplausos y gritos de parte de los presentes. Las luces de color rojo, alumbraban cada rincón del teatro. Con juego de luces, unas parpadeantes, deslumbrantes, ofrecerían el primer acorde del tema de la noche "La noche Eterna", de esa manera dieron la bienvenida a ese recorrido de temas que tenían preparado para deleitar al público.
En este recorrido, Él Mató a un Policía Motorizado daría una vuelta a canciones memorables de su discografía como La Dinastía Scorpio (2012), La Síntesis O'konor (2017) y La Otra Dimensión (2019); este último creado en el largo confinamiento.
Santiago Motorizado, Niño Elefante, Doctora Muerte, Pantro Puto y Chatran Chatran, volverían a México para ofrecer un enérgico concierto. Su cantante, Santiago Motorizado interactuó a todo momento con los presentes, agradeciendo de poder estar interpretando sus canciones. "¿Están bien todos? , gracias a todos por venir", esas fueron sus palabras, a lo que le sobrevino gritos.
Su peculiar estilo poderoso , se suma canciones que ya se han vuelto propias de quienes las cantamos esa noche. Cada tema que resonaba en el Teatro Metropólitan se convertían en celebrados cantos , donde todos, cantaban junto con Santiago, el cual conectaba con cada uno de los que se dieron cita en el recinto. Sus canciones, parecieran que las escribe para uno. Las adoptamos. Las pedalareas de la guitarra eléctrica su resonar parecía venir de otro mundo, era el acorde de "Las luces", una de los temas más enérgicos, con presencia de golpes de batería ; y que estos predominan durante toda la canción. Esta es una pieza, incluida en su LP La Síntesis O'konor; y quizá uno de los álbumes más aplaudidos.
La afamada agrupación argentina hacía lo que mejor sabe arriba del escenario, ofrecer una buena descarga de energía y canciones que más de uno cantó al unísono. Para sorpresa, recorrió un vuelo por sus mejores dotes de temas ; ya entrado en calor se hizo sonar "Alguien que lo Merece", la misma que resonó en cada rincón ; en tanto era cantada por todos. Esto aunado, al fin del tema las ovaciones y muestras de agradecimiento de su cantante no pasaron desapercibidas.
La agrupación iba en un salto al tiempo en su discografía, con un repertorio clásico es como optaron por hacer el combo de canciones. Unas más calmadas, otras que encendían los ánimos y hacer brincar sobre su lugar. Uno de los momentos que claves fue cuando llegó el turno de "Más o menos Bien", ese instante fue cautivador, el canto de Santiago y su público se unificaron, se hicieron una sola voz que se escuchó en todo el teatro.
Después de un breve descanso, los muchachos salieron de nueva cuenta, sacudidos retomaron vuelo y empezaba la segunda parte de concierto. "Destrucción", formó parte de esa dotación de temas que no podían faltar, con eso ya se enfilaba hacía un fin, para ello, eligieron las más representativas.
Y entonces sonaron los riffs de una canción que se ganó la euforia de la noche, sí, hablamos de "El Tesoro", y de manera particular el estandarte de ese disco mitológico La Síntesis O'konor, así continuó con "El mundo Extraño", "Fuego" , una de las más pedidas de la noche , ese retumbar de las baterías de "Doctora Muerte" hizo cimbrar el cuerpo.
La parte que pondría fin a la aparición de los argentinos fue con "Ahora imagino Cosas", con esta pieza, cumplirían cantar a cabalidad , aquí, Él Mató a un Policía Motorizado hizo historia, creó un pacto de promesa. "Con esta canción nos vamos, gracias, esperamos verlos pronto". La pauta para culminar con "Chica de Oro".
Así, la noche de jueves se vio invadido por un puñado de electrizantes canciones, fuego, destellos y un singular puente de éxitos, que han arrastrado en 20 años.