Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

202559
Dorian en el Foro Indie Rocks!

Dorian en el Foro Indie Rocks!

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Foro Indie Rocks!

Artista(s)

La banda regresa a la Ciudad de México para dar un concierto íntimo, único y especial.

La velada del 31 de marzo en el Foro Indie Rocks! se vivió con cientos de fans que recibieron a la tan acogida banda española. Los de Barcelona, se trajeron las mejores canciones de su repertorio musical, y además, pre-estrenaron algunos temas de su más reciente álbum titulado, Ritual.

Fue en noviembre de 2019 la última fecha de la agrupación en México, presentando su álbum, Justicia Universal. Han sido casi tres años de espera para la llegada de su nueva producción, la cual se publicará el 22 de abril del 2022, siendo el Foro Indie Rocks! el elegido para este esperado show, en el que la banda tocará canciones pertenecientes a este material, además de sus temas ya conocidos.

Tras esperar un largo tiempo, las luces se prendieron a las 20:40  H para dar inicio al espectáculo. Dorian, salió a la tarima de repente y la ola de gritos no se hizo esperar. La sensación de la noche invadía las emociones de los espectadores como del grupo, tanto que se siguieron de corrido. Marc Gili, el cantante y guitarrista de la agrupación gritó “Buenas noches, Foro Indie Rocks!”, conmoviendo a los asistentes, preguntando “¿Cómo están?”, para después platicar un poco acerca de su gira.

“Evento post-pandémico”, fue como Marc describió la noche, con ritmos electrónicos-pop, comenzaron las siguientes canciones. “Tornado” (que incluye fragmentos en portugués y en inglés) y “Hasta Que Salga El Sol”, se hicieron presentes con toda la gente cantando y las luces disparadas por todos lados al ritmo de la música.

Más adelante, el recinto estaba a oscuras para abrir paso a rolas más sentimentales. “Duele” sonó y la fanaticada, como era de esperarse, se sumergía entre los sonidos y la satisfacción de presenciar una de los tracks más icónicos de Dorian, sin duda, es para todo aquel seguidor de la banda de corazón y de la vieja escuela.

Dorian_foroindierocks_edwinlopez_11

La promoción del disco no podía parar, “Dos Vidas canción que puso el ambiente hasta el tope y prendió a todos los fans que tenían sed de bailar. Y la noche no podía estar completa sin que sonara uno de los clásicos de la agrupación, “El Temblor”, cuando se entabló este tema, puso a cantar a todos los asistentes al unísono en todo el lugar, y vaya que se sentía como un ‘temblor”. Más adelante, “Arrecife” prendió y se escuchó cómo la gente coreaba esta pista.

No Dejes Que Pase El Tiempo”, rola en colaboración con Ana Mena fue la que siguió y después “Dual”, track que hizo que sí o sí que todos los espectadores bailaran. Una de las cosas que más gustó del concierto, fue que la canción “Paraísos Artificiales”, apareció en el repertorio de la banda, pues es sumamente emotiva y dejó con la piel chinita, llenando de recuerdos y nostalgia. Se despidieron en ese momento, hasta decir “Muchas gracias, México”.

Los espectadores no querían que el concierto acabara y se comenzó a escuchar “otra, otra, otra”, al mismo tiempo que empezaba las porras por “Dorian, Dorian, Dorian”, y fue así que la banda salió y agradeció el apoyo. Marc pidió aplausos para los integrantes del grupo. Cuando le tocó a Belly, los gritos retumbaron, y tan emotivos estaban que sonó “Techos de Cristal”.

Las sorpresas no dejaban de surgir, el temazo que cerró el espectáculo fue “La Tormenta de Arena”, que tuvo un inicio lento, para más adelante recargar las baterías, guitarras, piano y luces de la emoción fugaz que se vivía. Marc se bajó unos escalones, y entre celulares y manos de los asistentes, cantó alrededor de la gente, sintiéndose uno más en el recinto.

En aproximadamente dos horas, Dorian fue de un lado a otro del escenario, con sus instrumentos y luces, contagiándonos con su energía entre clásicos y nueva música. Ritual, el sexto álbum de estudio, será todo un éxito para los amantes de los sonidos electros.