Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

78897
División Minúscula en el Teatro Metropólitan

División Minúscula en el Teatro Metropólitan

Jonathan Sánchez
Cortesía de OCESA

Cortesía
de OCESA

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Teatro Metropólitan

Artista(s)

División Minúscula nos puso a recordar nuestra adolescencia.

En un viernes lluvioso con la Ciudad de México convertida en un caos por el tráfico, División Minúscula tuvo un gran regreso al Teatro Metropólitan y llegó para demostrar que todavía rockea como en sus mejores épocas.

Mientras la gente seguía llegando, Flip Tamez (Jumbo) se presentó con su proyecto solitario y aprovechó la oportunidad para tocar canciones de su nuevo disco, Un Tercio“Muchas gracias por llegar temprano y venirme a ver, muchas gracias a División Minúscula”, fueron las palabras del músico que se encargó de comenzar la fiesta con su rock pop.

Luego de varios minutos, que fueron aprovechados para ir por chelas y comida, División Minúscula subió al escenario y puso a cantar a todos con “Veneno es antídoto (S.O.S.)”, “Revienta”, “S.E.D.” y “Control”.

Tras un inicio brutal, en el que soltó parte de lo mejor de su arsenal sonoro, la banda hizo una pausa y Javier Blake, saludó a los asistentes: "buenas noches, bienvenidos al Teatro Metropólitan, somos División Minúscula, es increíble estar aquí otra vez y que lo llenaran otra vez".

Antes de que comenzara “Señales”, el tema fue dedicado a los que ya no están aquí. El vocalista agradeció a la gente por cantar sus canciones, al mismo tiempo que las fans le gritaban que lo amaban y otras cosas bien halagadoras.

Se realizó un mini set semiacústico con “Préstame tu piel”, “Cansado de pedir perdón”, “Cursi” –que marcó uno de los mejores momentos de la noche con todos cantando- y “Casa de cristal”, además de que sonó una versión alternativa de “Sognare”.

Al terminar el momento nostálgico, el volumen se subió de nuevo con “Humanos como tú”, “Tan fuerte, tan frágil”, “Diamantina” y “Betty Boop”, otro clásico que puso a muchos de buenas y les hizo recordar viejos tiempos, y que, como dato curioso, el grupo no tenía planeado tocar.

“Las luces de esta ciudad” y “Sismo” marcaron un supuesto final que no duró mucho, ya que División regresó a cerrar con “Voces”, en medio de gritos y la ovación de los fans que fueron parte de un gran momento que dejó muy emocionados a los músicos.