Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

224855
Cut Copy en el Pabellón Oeste

Cut Copy en el Pabellón Oeste

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Pabellón Oeste Palacio de los Deportes

Artista(s)

Luces y música de sábado por la noche.

Sábado 25 de marzo de 2023, unas gotas de lluvia caen y las nubes cargadas se comen los últimos rayos de sol. Parece que se avecina una tormenta, pero lo único que caerá esta noche es una plétora de sonidos sintetizados y luces estroboscópicas. En la puerta 6 del Palacio de los Deportes (acceso al Pabellón Oeste) un grupo tempranero se reúne para estar en primera fila en el regreso a la Ciudad de México de la icónica banda australiana luego de cinco años, un par de presentaciones en festivales de nuestro país y una pandemia. Ya dentro, el ambiente era una mezcla de impaciencia, bebidas, selfies y emoción.

Poco más de las nueve de la noche las luces se apagan y el neón verde aparece, Dan Whitford nos saluda y comienza a sonar “Standing In the Middle of the Field”, tema que se hizo usual para comenzar sus conciertos en esta gira, mientras Mitchell Scott y Ben Browning toman su lugar, por último, aparece un emocionado Tim Hoey, para darle un toque histriónico al punto culmen de la canción. siguen con “Feel The Love”, que nos remonta a ese 2008 donde todo parecía más sencillo y estos eran los paradigmas de la música independiente.

El público corea junto a Whitford, entregados completamente, si es que en algún momento pusieron resistencia. “Take Me Over” cierra el primer segmento y la banda agradece a los asistentes, quienes ovacionan y se preparan para seguir haciendo del Pabellón Oeste una pista de baile. La banda tiene otros planes y baja bastantes los decibeles y la velocidad con “Cold Water”, “Out There On The Ice”, “Let Me Show You Love”, “Love Is All We Share” y “Like Breaking Glass”, logrando que una sensación de melancolía se apoderara del lugar, que, junto a su ambiente íntimo, hizo que los asistentes dominaran su euforia y se dejaran llevar por un emotivo viaje electropop.

CutCopy_PabellonOeste_GustavoTorresV8

Mientras, Cut Copy anuncia que están trabajando en nuevo material y que eso los mantendrá lejos de los escenarios un tiempo. “Corner Of The Sky” hace que de nueva cuenta salgan los pasos de baile, en la segunda mitad del concierto. Con “Stars Last Me a Lifetime” la gente se apropia de su pequeño lugar en un abarrotado venue. Luego, el momento más esperado de la noche, “Lights and Music”, ese clásico de la música indie de finales de los 00´s, que colocó a la banda como un referente de la escena. Una canción que traspasó generaciones y que causa una explosión cada vez que suena, y esta noche no fue la excepción. “Saturdays”, otro tema icónico del grupo, recoge los pedazos, los junta y los vuelve hacer estallar. “Sun God” estabiliza emocionalmente a la audiencia para que “Need You Now” termine el trabajo.

Al final de la canción se encienden las luces, los asistentes corean a Cut Copy y piden un poco más. Después de unos minutos regresan para un encore de dos temas, “Running In The Grass” y “Hearts Of Fire”. Whitford y compañía, visiblemente emocionados retratan el final de su gira, agradecen, como toda la noche, la entrega de sus fans y declaran que el amor es reciproco, prometiendo volver. Tim Hoey recompensa aquellos madrugadores y se baja para saludarlos, tomarse fotos y dar suvenires. Cientos de personas salen completamente satisfechas del Pabellón Oeste, luego de vivir una noche del sábado llena de luces y música.