Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
A veces me gustaría que todos los festivales duraran solamente un día, porque tener casi 30 y querer seguir viviendo la música es cansado, jefe; pero bueno, eso es imposible cuando es gigante la cantidad de artistas en el cartel, lo cual eventualmente te lleva a la gran probabilidad de no poder ver un set completo en todo el día. ¿O sí?
Por la tarde el sol estaba potente, pero no insoportable y, sorprendentemente, durante la noche el frío no fue bestial como en los últimos años, así que llegar tempranito para escuchar a Michelle y EKKSTACY fue una buena decisión. Primero una girl band que, entre coreografías perfectamente planeadas y coros muy cute, me hicieron sentir como en los 2000; por otra parte un morrito que, si no lo conoces, eres juzgón y solo lo observas, podrías pensar que va a cantar cualquier otra cosa que no sea rock alternativo con algunos destellos de post punk.
Después de ello iniciaron diversas presentaciones de bandas y artistas que han visitado México al menos una vez desde que el mundo volvió a ser el mismo tras esa época horrible de conciertos en línea. Una de ellas fue mxmtoon, que no importa el día, la hora ni el lugar, siempre logra crear una atmósfera dreamy en la que se siente que nada malo va a pasar.
Black Pumas reunió una gran cantidad de personas para hacer sonar sus mejores canciones en el escenario Corona Cero y, al mismo tiempo, pero del otro lado del Autódromo Hermanos Rodríguez estaba American Football, que visitaba México por primera vez y lo gozó al máximo.
Entre canciones clásicas y otras tantas nuevas de Got a Story to Tell, Thee Sacred Souls armonizó el momento más romántico, mágico y especial del Festival Corona Capital. Pero si el amor te da flojera, podías encontrar a St. Vincent en el escenario principal, lugar indicado para que demostrara por qué la guitarra es su mejor amiga.
View this post on Instagram
Llegó un momento conflictivo en el día, decidir si ir a Jessie Reyez, Primal Scream o a Boy Harsher, pero como estos últimos están a punto de comenzar a ser vecinos de Interpol en la CDMX, así que para mi quedaron completamente descartados. En cualquier parte del mundo, Jessie siempre interactúa con el público y crea una conexión que transmite envidia de querer estar en primera fila. En cambio, Primal Scream aún con pocas personas viéndole, no dejó de mostrar toda la energía que contiene el cuerpo humano y la hizo reventar de un lado a otro.
Alguien que también visitaba el país por primera vez para cantar, fue Jorja Smith. Durante toda la hora que duró su presentación, mostró genuina emoción por el gran recibimiento que obtuvo. Poco antes de terminar su set, inició al mismo tiempo el de New Order y Melanie Martinez, dos que definitivamente pudieron y merecieron ser el acto principal del día. New Order, a pesar de haber tenido un sideshow días antes, hicieron que el espacio que les asignaron quedara completamente pequeño. Melanie Martinez, al crear un mundo de fantasía en un escenario y hacer que miles de personas sacaran su lado llorón, también pudo estar en un espacio mayor.
El segundo día del Festival Corona Capital tuvo grandes shows en los que las y los músicos y coristas fueron pieza clave una increíble experiencia, pero no solo eso, también y esencialmente lxs asistentes que lograron de alguna u otra forma, sencilla o complicada, comprar un boleto y hacer que sus sentimientos y emociones reventaran al ver y escuchar a su artista favoritx.