Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Con frecuencia solemos idealizar momentos esperados en nuestras vidas y sin duda estos casi nunca resultan como imaginamos, es ahí donde radica la magia, pues cada 24 horas representan una nueva oportunidad de asombro y maravilla, esto fue precisamente lo que se vivió en el segundo día del Corona Capital 2022, el cual fue mucho mejor de lo que algunos pensaron cuando en el cielo se hicieron presentes nimbostratos —nube densa, baja, gris oscura—, sin embargo, ningún poder climatológico podría detener la magia que estaba a punto de ocurrir en la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez.
El día dos del Corona Capital estuvo lleno de grandes momentos, así como de grandes looks por parte de la bandita festivalera, quienes prevenidos con impermeable en mano asistieron con sus mejores atuendos. Desde las 13:00 H los asistentes se dieron cita al recinto hacedor de magia, aunque el arranque oficial se dio a las 14:30 H, cuando las bocinas se encendieron para dar paso a la banda apertura en el escenario Corona Agua Rifada, se trató de The Range, nombre artístico de James Hinton, quien puso a bailar a los presentes con su peculiar estilo disc jockey y dio muestra de temas pertenecientes a su más reciente álbum, Potential.
A la par, en el escenario Viva Tent se hizo presente Belief, que puso a mover el esqueleto con su techno noventero, beats y secuenciadores que generaron un ritmo estilo Jamie xx, pero con melodías alucinantes que brindaron la sensación de un extraño optimismo.
La tarde transcurría con un cielo nublado que le brindaba cierta magia y nostalgia al día, al mismo tiempo que la energía y el glitter en las mejillas de los asistentes otorgaba el brillo necesario para lo que se venía con Jordy, Empress Of, Beak> y Benny Sings. Uno de los momentos más vibrantes del festival llegó cuando The Altons arribaron al escenario Corona, que prendió con su mezcla de ritmos como el rock, blues, soul. Acto seguido, en este mismo stage llegó Beach Bunny, agrupación originaria de Chicago que inundó de vibraciones power pop a los presentes.
Entre diversidad de food trucks, diversos stands de todo tipo se adornaban con extensas filas de personas esperando a participar en sus divertidas dinámicas, en las cuales te podías ganar desde un sticker hasta un termo, productos de belleza, playeras, una sesión de maquillaje express y todo tipo de llamativos souvenirs auspiciados por diversas marcas.
Los minutos transcurrían y la lluvia se hizo presente durante el show de Beabadoobee, cantante y compositora filipino-británica que hizo a los presentes olvidarse de la humedad en el ambiente con su cálida mezcla de fusión de géneros como rock y pop, en una presentación que estuvo abrazada por el constante uso de la guitarra eléctrica.
Con el Sol por ocultarse y las gotas cayendo el festival seguía su curso y los ánimos en el Autódromo Hermanos Rodríguez estaban a full, luego llegó el turno de Spoon en el Corona Agua Rifada, quienes hicieron estallar las bocinas con temas como "Inside Out" y "The Underdog". Más tarde llegó uno de los momentos más esperados del evento, la presentación de Foals en el escenario principal, quienes simplemente se entregaron en cuerpo y alma.
Algunos asistentes en Foals salieron 10 minutos antes de que terminara la presentación debido a que en el itinerario rozaba el arribo de The Kooks al escenario Vans, quienes dieron un show paralizante a través de todos su hits, éxitos que brindaron un golpe de realidad que trasquiló la mente de algunos mientras sus rostros se iluminaban con sonrisas, especialmente cuando entonaron “Junk of the Heart (Happy)”.
Luego tocó el turno de Yeah Yeah Yeahs, en donde Karen O impactó con su talento y con un vestuario en color rojo y negro adornado con una mágica capa con plumas. En otro de los escenarios un momento histórico aconteció, pues Haley Williams, vocalista de Paramore simplemente dejó sin palabras a los asistentes con su regreso a México luego de un lustro, por lo que (tal cual se esperaba) dieron un concierto legendario que estuvo adornado con peluches del Dr. Simi en muestra de afecto a la banda millenial.
A la par, Liam Gallagher se entregó en el Agua Rifada y cobijó al público con una frazada de nostalgia y recuerdos con temas icónicos de Oasis. Los minutos transcurrieron y se llegó el momento más esperado de la noche, como si se tratara de un recuerdo onírico Arctic Monkeys hizo su aparición sobre el escenario principal y con un peinado perfecto Alex Turner demostró la potencia de su voz, al mismo tiempo que la banda británica presentó su nuevo disco y varios de sus éxitos clásicos, con los que pusieron a saltar, vibrar, cantar y hasta llorar a algunos de los presentes, su servidora entre ellos.