Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Desde Uruguay, Max Capote presentó su disco, Aperitivo de moda. El grupo se caracteriza por una excentricidad, que se baila, disfruta y pasa por melodías pop con tintes surf , acordes de guitarra dignas del rock and roll de los 60 con todo y sus letras románticas.
Hicieron dueto con Dafne de Descartes a Kant, quien impregnó la atmósfera de elegancia y sensualidad con esa voz barítona que la caracteriza; además ofrecieron un homenaje a la banda peruana descubierta por John Lydon (Johnny Rotten), predecesora del punk, Los Saicos. Con una energía desbordante Fabián decidió saltar la valla y cantar desde la pista del foro --con todo y la base del micrófono-- rodeado por los fans y sus celulares que no podían dejar de grabar tan inusual momento.
La luz del foro bajó para después llenarse de gritos al colocar la gran manta negra de Comisario Pantera. Bastó con un gesto de pulgares arriba del asistente de audio para que un estallido de gritos, chiflidos y aplausos retumbaran el foro. “Horizonte” y “Tijuana” fueron las canciones que subieron los ánimos despojando a la gente de sus suéteres y dejando ver la gran cantidad de playeras monocromáticas con el logo de Comisario. Tal era la felicidad del grupo, que tocaron por primera vez “Futuro”, una canción que tenía la condición de ser grabada para después subirla a las redes sociales. “Cada vez que mientes” y “En Automático” recordaron su primer álbum Jóvenes Ilustres, después el cover de Tin Tan “Piel Canela”, traspasó las barreras generacionales e hizo cantar incluso a los padres de muchos de los jóvenes asistentes.
“Pasional”, “Para ti” e “ Inerte” provocaron un sinfín de besos entre las parejas y al mismo tiempo exhibieron la evolución del grupo. “El peatón estaba muerto y el semáforo sonaba” cover de los Tepetatles, entró a los oídos de los presentes y demostró que Comisario Pantera es una banda que también gusta del humor .
Las canciones no cesaron de ser coreadas por sus fans. No se necesita un estadio lleno de gente inmóvil y apática, con un pequeño grupo de personas entregadas que sienten tanto la música como letra, la respuesta será por más gratificante. “Tiempo Suficiente”, “Álamo”, “¿Cómo la vez?” y “Nada es fácil” pusieron fin al show, pero los gritos de ¡otra, otra! , hicieron regresar a los músicos para tocar “No es por ti” y finalmente llenar el ambiente de melodías suaves y tranquilas que sonaban como un dulce hasta pronto.