Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Viernes lluvioso. Lluvia por aquí, lluvia por allá. Un día triste si del clima se trata. No así en el ámbito musical pues, con motivo de la presentación de Cosmovisiones, el reciente material discográfico de Comisario Pantera, El Plaza Condesa abrió sus puertas a una gran cantidad de jóvenes ilustres que se dieron cita en el inmueble pese al diluvio.
Antes. En punto de las nueve de la noche, los encargados de inaugurar la velada rockera fueron Los Bunkers, digo, Lanza Internacional. Un proyecto recién nacido, compuesto por los hermanos Francisco y Mauricio Durán (exintegrantes de Los Bunkers) y Ricardo Nájera (exbaterista de Furland y del Instituto Mexicano del Sonido).
Este trío interpretó temas como “Terna” y “Estación Central”, las cuales formarán parte de su primer disco, aún sin fecha de estreno. Al final, la banda se despidió con un homenaje al camaleón del rock, David Bowie, con la canción “Rebel Rebel”. Así, Lanza Internacional se presentó en vivo por segunda vez como proyecto. La primera fue en El Imperial, el pasado mes de mayo.
Después. Cinco minutos antes de las diez, Comisario Pantera hizo suyo el escenario de El Plaza. “Abre la Ventana”, “A la Deriva”, “Cuarto Obscuro”, “Murasaki”, “Cuando Nos Faltes Tú” y “Aire”, fueron las primeras seis canciones de la noche.
Los originarios de la delegación Milpa Alta continuaron la celebración con “No Hagas Caso de la Gente” e “Inerte”. Después, el vocalista Darío Vital tomó el micrófono para avisar que seguirían con las canciones de dolor.
Y en efecto, así fue, pues al ritmo de “Si despiertas y ya no estoy junto a ti, no me busques, fui yo quien pensó en partir”, del tema “Corre, Amor” y de su contraparte “Ha pasado el tiempo y de ti yo nunca me he olvidado” de “Volveré”, Darío, Roger, Piojo y Markinhoz apenas estaban calentando.
El Plaza estaba a tope y canciones como “Éramos Adolescentes” y “Los solitarios” hicieron bailar a todos. Más tarde, la pieza acústica “Historia” empapaba de nostalgia el lugar. “Perfecta” y “Amiga” fueron la dupla ideal antes del tradicional encore.
Así, la apoteosis de la noche la marcaron los temas “Como la Vez Primera”, “No Es Por Ti” y “¿Qué Pasará Mañana?”. La fiesta había llegado a su fin. Fue una noche perfecta, llena de cosmovisiones.