Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
El 2017 para Chingadazo de Kung Fu representa uno de sus mejores años, así que la banda decidió que había que cerrarlo de gran manera, por lo que se montó un cartel lleno de bandas de gran calidad en un evento para todas las edades, el pretexto, presentar su LP Me pongo hasta la madre porque estoy hasta la madre, la fiesta fue un éxito.
Un público muy joven se adueñó del recinto ubicado en Zacatecas 39, la banda prometió despachar los hot dogs a quienes llegaran temprano y cumplieron, había que alimentarse bien ya que se avecinaba un combo con siete bandas poderosas.
Viva el César desde Ciudad Juárez y Días Difíciles originarios de Torreón abrieron la tarde con su punk rock que fue muy bien recibido, una de las cualidades del concierto de ayer es que reunió a grupos de diferentes lugares de la república e incluso de otro país, demostrando que descentralizar la escena siempre es buena idea.
Conforme pasaba el tiempo el Foro Indie Rocks! registraba una mejor entrada y ahora era el turno de Ticking Time Bomb quienes traían su punk desde San José, Costa Rica, la banda no decepcionó y sonó muy bien, a estas alturas el ambiente ya estaba creciendo, así que cuando Pandilleros tomó el escenario con su mezcla de rockabilly, country y ska dejaron la tarima calientita.
Los siguientes en la lista fue una de la bandas más jóvenes de la escena, Ultra P, la banda de Cancún ha logrado entrar en el gusto del respetable por lo que varias de sus canciones fueron coreadas y bajaron triunfadores para cederle su lugar a Blue Jays, quien brindó un poderoso e impecable show.
El público entre cada banda coreaba “chin-ga-da-zo, chin-ga-da-zo”, síntoma de urgencia por escuchar al plato fuerte del día, y alrededor de las 20:00 H el momento había llegado, con el foro presumiendo una muy buena entrada y con una manta cayendo en el fondo del escenario con la leyenda CHDKF, el trío salió y el ambiente explotó.
“Asunto pendiente (Mi playera, tu pijama)” fue la canción de bienvenida, el show fue coreado de principio a fin, sonaron “Nena, la fiesta terminó” y “Rehab” donde Marino aprovechó para contar sobre su matrimonio fallido y de cómo las que parecen las peores cosas que te pueden pasar, con el tiempo termina siendo lo mejor; “Si su matrimonio fracasa, hagan una banda de punk rock y dedíquenle canciones a su ex pareja”, disparó Alex con cerveza en mano.
El show estuvo lleno de invitados, como Andrés Canalla de Tungas, integrantes de Ultra P, de Say Ocean, y Lng/SHT entre otros, además la banda se dio el lujo de coverear a Seguimos Perdiendo, además sonaron “Sexo anal con hípsters” y “Azul turquesa” y dio tiempo para que CHDKF bajará del escenario y una banda improvisada donde sobresalían Lng/SHT y Andrés y palomearán “Blitzkrieg Bop”.
Marino, Alex y Beto subieron de nuevo y no paraban de agradecer al respetable, fue un recital que nunca bajó de intensidad, la banda es muy querida y el público se encargó de ratificarlo, el slam, los gritos y el canto fueron los medios para hacerlo, “No me importa (¡oh, oh!)” fue una de las canciones más celebradas y con “Todo está de lujo”, el grupo se despidió, cerrando un gran concierto. CHDKF cerró de manera espectacular el año no sin antes prometer una fecha similar el próximo.