205956
Cariño en el Lunario del Auditorio Nacional

Cariño en el Lunario del Auditorio Nacional

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Lunario del Auditorio Nacional

Artista(s)

El Lunario se llenó de texturas pop de colores pastel.  

No es casualidad que la agrupación madrileña, Cariño, haya causado gran impresión en el público capitalino en su primera visita a nuestro país. Su proyección escénica ha ido creciendo de manera progresiva y el nuevo alcance de su concepto y visión las acaba de llevar a tocar en festivales como el Coachella (la máxima plataforma festivalera del continente americano).

De modo, que solo era cuestión de tiempo para que Paola, Alicia y María tuvieran una segunda visita a la Ciudad de México en un lapso menor de seis meses.

CARIÑO_LUNARIO_BERERIVERA_1-9

Para esta ocasión el repertorio contó con las novedades de su nuevo álbum homónimo editado el pasado 5 de mayo, de manera anoche (11 de mayo) en el Lunario del Auditorio Nacional logramos tener una de las primeras presentaciones de este nuevo concepto y momento musical de las Cariño.

Hecho que contrasta con sus presentaciones anteriores ocurridas en el Foro Indie Rocks! a finales del 2021 donde ahí vimos al joven tridente del tontipop lograr un doble sold out con un show que se había pospuesto por dos años por la pandemia.

CARIÑO_LUNARIO_BERERIVERA_1-14

De manera que anoche por fin tuvieron salida en directo canciones que (posiblemente) tuvieron que estar guardadas por más tiempo del presupuestado.

Por ello, no es casualidad que entre las novedades adecuadas para este concierto “año de mierda” figurará desde los primeros instantes del show.

Dando lugar a momentos divertidos con “soy una perra” o “tamagotchi” donde se hizo la especial mención de que Javiera Mena estuvo a cargo de la composición; detalle que causó una ovación aun sin la presencia física de la cantante chilena.

CARIÑO_LUNARIO_BERERIVERA_1-8

Por su lado, tracks infaltables de su repertorio “Mierda Seca”, “Souvenirs”, “Todos los Días”, su exitosa versión de “Llorando en la Limo” de C. Tangana, “Modo Avión” fueron coreados de principio a fin.

Y con mención especial a las reacciones provocadas con “Me gustan las chicas” donde se creó un espacio sónico de seguridad y confianza para todas las chicas asistentes (que eran la mayoría) logrando que desde las niñas pequeñas hasta las más mayores reivindicaran y corearan junto a Cariño su gusto/amor/atracción por las mujeres.

Logrando una complicidad inmensa con sus seguidoras mexicanas que continuó hasta llegar a la parte culminante del show para las que fueron reservadas los temas emblemas y favoritos del público “Te Brillan” y "Canción Pop de Amor”. Provocando que durante casi hora y media el tiempo se detuviera y se creará una atmósfera dreamy color rosa pastel con toda la explosión pop de las madrileñas trajeron consigo.