Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Óscar Alfonso Castro, mejor conocido como Caloncho, presentó su más reciente producción discográfica Bálsamo, en un encuentro que contó con la presencia de un par de invitados que hicieron de la noche del sábado 26 de agosto de 2017 un verdadero derroche de felicidad.
Antes. En punto de las 21 H, el mexicano El David Aguilar fue el encargado de inaugurar el show. Caloncho tomaría el micrófono para luego recibir con aplausos y un abrazo a su amigo David. “La de la libélula”, “Embrujo”, “A la ventana Carolina” y el bello juego de palabras de los temas “Desordenada canción la” y “Eco” fueron el setlist completo del compositor metafórico de 34 años, quien en poco tiempo lanzará su nuevo material al que titulará Siguiente.
Después. Cerca de las 22 H, las luces se apagaron para que Caloncho entrara al escenario para interpretar el tema que la da nombre al disco, “Bálsamo”. Tras un par de temas bailables y briosos del Fruta (Vol. II) y otros tantos de su sucesor, el momento de nostalgia lo marcaría “Campamocha”, la canción sobre los abuelos de Caloncho.
Para quitar un poco la tristeza que había dejado la pieza anterior “Loco”, “Chupetazos” y “Diario” fueron el tridente perfecto para cumplirlo. Enseguida, El David Aguilar acompañaría a Caloncho en “Fotosíntesis”, aumentando el ánimo de los presentes, antes de cantarle al amor con “Amor violento” y “Amor papaya”. Posteriormente, la frase “Ay, ay, ay. Mírame, mírame, quiéreme, quiéreme. Bésame, morenita”, de la canción que popularizara Pedro Infante, retumbaría en todo el foro.
La canción sobre el amor puro de los animales a los humanos en “Mascota”, la playa en “Palmar” y el amor padre-hijo (o de pareja, según se interprete) en “Brillo mío”, serían los temas siguientes antes de que Caloncho dijera: “Queremos celebrar, queremos brindar por ustedes”. Y así fue, pues Santiago Casillas, vocalista de Little Jesus, apareciera en el escenario con una botella de champán y cantaría “El derroche” al lado de Caloncho.
El encore lo iniciaría la cruda y directa pieza “Hedonista”, pasaría por la pegajosa “Equipo” y terminaría con la súper bailable “Optimista”, para despedir de la mejor forma la velada con aplausos sincronizados y voces cantando “Todo bien, al 100” una y otra vez.