Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
En los últimos años, Aurora Aksnes se ha convertido en una de las figuras musicales más queridas y reconocidas en México. Su vibra y sobre todo, la manera en la que se desenvuelve en el escenario ha captado la atención de cientos de fanáticos que solo buscan pasar un agradable momento danzando y sintiéndose en total libertad. Tras su visita en la CDMX como parte del Corona Capital 2021, Aurora hizo oficial su retorno a la capital mexicana con un par de fechas en el Pepsi Center WTC; la primera de ellas (15 de abril), con localidades agotadas.
El recinto ubicado en la Col. Nápoles recibió al público de la noruega desde las 19:00 H. Las filas de personas rodeaban el espacio y desde afuera se podía notar el sold out; entre vestimentas ligeras, coronas; adolescentes felices, padres e infantes. La espera para poder disfrutar del acto abridor a cargo de Hannah Storm fue relativamente corto. La cantante arribó al escenario con gran actitud para sorprender a los presentes con la fuerza y elegancia de su voz. Sencillos de Somewhere between red and blue (2023) -su EP debut-, resonaron a lo largo de la noche. Durante su corta y emotiva presentación, Hannah se sintió feliz por el recibimiento de sus canciones y la emoción del público mexicano.
Media hora después, el staff despejó el espacio para cerrar los últimos detalles del show de Aurora, quien hasta las 21:00 H se hizo presente en medio de gritos y aplausos. La iluminación se coloreó de naranja y rojo mostrando una visión como de atardecer. Con bailarines y músicos la cantante dio inicio a su show con "The Forbidden Fruits of Eden" para manifestar que esa noche estuviera repleta de paz y libertad.
La intérprete de "Heathens", dedicó a la brevedad unas palabras a los asistentes; agradeciendo que estuvieran ahí disfrutando con ella su primer Pepsi Center WTC y suplicándoles que se divirtieran; eso si, para poder hacerlo pidió que mantuvieran una distancia considerable entre unos y otros, así como que se hidrataran a lo largo del concierto. Dicho esto prosiguió el show en medio de danzas multicolor al ritmo de "Blood In The Wine" y "Murder Song (5, 4, 3, 2, 1)".
A lo largo de esta noche la cantante nos recordó que debemos saber quiénes somos, que debemos amar y sanar aún cuando tengamos el corazón roto. En sus canciones encontraremos el refugio y la manera de salir adelante; de elevar nuestra voz hasta que sea escuchada, porque sí, Aurora es libertad infinita. En medio de un colorido ambiente las personas bailaron, se besaron y se abrazaron al ritmo de canciones como "The River", "Exist For Love", "Runaway", "Queendom", "Cure For Me", "Giving Into The Love".
Imposible no sentirse en un ambiente floral y repleto de fantasía en el que solo puedes ser feliz. ¡Gracias, Aurora!