235315
Asiste o Muere 2023
Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Anticlub

Artista(s)

¿Dulce, truco o spooky-hard-psych?

La noche de ayer fuimos testigos del festival de sonidos alternativos Asiste O Muere. Esto entre cascadas de punk DIY, bandas internacionales y la sensación de viernes 13 llenando cada esquina del Anticlub House.

La fiesta comenzó alrededor de las 19:00 H con la selección musical de Nekro De Vil detrás de las tornamesas. El movimiento de los vinilos acompañaba la entrada de los asistentes, quienes se distribuían en los tres niveles del venue, de donde saltaban a la vista decoraciones de Halloween, un mini estudio de tatuajes flash, barras de bebidas, comida vegana y un garage convertido en escenario principal.

Poco más tarde, el dueto de fuzzheads Stereo Animal daba inicio a la agenda de bandas encabezada por Death Valley Girls. Reventando riffs nacionales entre luces rojas, verdes y moradas al interior del Anti.

Tras el  headbang instanciado por la dupla, era el turno del desgarre instrumental sello de Carrion Kids. Quienes se tomarían el tiempo de celebrar el cumpleaños de Jasmina Hirsch entre cortes de punk prendido fuego, crudeza extramusical y slam.

01 Asiste o muere_Nacho mrianda-8_Carrion Kids

Biblioteka tomaba el punto medio de la noche convirtiéndolo en una avalancha de hard sound compuestos de guitarra, bajo, batería y el carisma de la vocalista.

La música del triplete de Seattle daba paso al dinamismo californiano de chokecherry, quienes, guiadas por la potencial musical de las integrantes, tiraron la atmósfera spooky hacia terrenos aún más melódicos y distorsionados.

La edición 2023 de Asiste O Muere llegaba a su punto máximo con la presencia de Bonnie Bloomgarden, Larry Schemel, Rikki Styxx y Sammy Westervelt en la planta baja del Anticlub, impactando al público en los tres niveles con riffs potentes, soundscapes niquelados, fills potentes y la furia psych en cada exploración sonora. Death Valley Girls daría un show memorable presenciado desde la fraternidad de los asistentes, fundidos al impresionante despliegue musical de las originarias de L.A. y catapultados al afterparty.