Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Cuando una banda que te gusta mucho se retira y te ves en la necesidad de abrazar la incertidumbre de no saber si van a volver o no y si es que lo hacen no sabes si pueden pasar meses o años; por mucho que nos duela tenemos que soltar, tenemos que fluir con lo que el tiempo tenga para nosotros. Pero si el momento llega y todo se alinea para poder presenciar el retorno ya lo dijo El Tri “Porque todo el mundo quisiera el tiempo poder regresar y revivir los buenos tiempos porque recordar es vivir y todos queremos vivir más”.
Después de tres años de ausencia, que fue anunciada con el lanzamiento de su sencillo en 2019 "Antes de Partir", esto fue previo a la pandemia, pero esta situación nubló aún más las vísperas de un reencuentro, Apolo volvió al escenario del Foro Indie Rocks! con las baterías recargadas y unas renovadas ganas de rockear como solo ellos lo saben hacer desde sus inicios en Chihuahua en 2007.
La velada fue iniciada con los guitarrazos de Desentis, proyecto solista de Rodrigo Desentis a.k.a. Larry Desentis conocido por ser miembro de The Risin´Sun, The Bunyans, Cascabel, Los Caminos y demás proyectos; ahora toma por asalto los escenarios acompañado por un trío de músicos con unas canciones muy consolidadas, un poderoso sonido inspirado en los 60´s y una grata e histriónica actuación.
Continuó la noche con poder psicodélico personificado por El Culto al Ojo Rojo, trío que nos reventó los tímpanos con canciones cargadas de solos de guitarra avasalladores, un bajo sólido y con la batería sosteniendo toda la locura provocada por las alucinantes rítmicas que hicieron brincar a todo el público. Es digno de mención el increíble cover "Cambia, Cambia" de la legendaria banda mexicana Los Dug Dug 's, a quienes la banda reconoce como una de sus más grandes influencias.
Con una atmósfera visual densa, llena de humo, estrobos y luces que nos volvieron locos, Santiago Villalba en el bajo, Iván Sotelo en la guitarra, Animal estrenándose en la batería y el vocal Albar Alcántara salieron a dar el todo por el todo en su esperado regreso a los escenarios. Entre gritos y aplausos el ferviente público recibió a la banda que no podía ocultar su enorme gusto por estar de nuevo en activo y como no estar animado con el público firme que espero al pie del cañón volver a reencontrarse con ellos.
El setlist fue un recorrido por todas las etapas de la agrupación, revisitaron temas de sus tres álbumes de estudio, estrenaron una canción nueva y tuvieron de invitado al guitarrista de The Froys. “...ya están bien rucos, pero todas y todos son la verga!” así animaba al público Albar que no podía dejar de expresar su emoción por el regreso “...nos alejamos, pero nunca nos fuimos porque el rock siempre se lleva dentro, agradecemos a todo nuestro equipo, pero ustedes son lo más importante para nosotros”
En este magnífico show le hicieron honor al nombre de su banda y nos hicieron volar alto a bordo del famoso cohete hasta nuestro destino astral en el monte olimpo desde donde nos escucha el dios griego de la música Apolo.