Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
El domingo 12 de noviembre fuimos testigos del tan esperado regreso del compositor y multiinstrumentista a nuestro país y es que, a partir desde las 20:00 H, pudimos disfrutar de una noche llena de glamour y baile. Antes de que Alex se apoderara del escenario, todos los asistentes pudimos bailar sin control con una mezcla increíble de música a cargo de un DJ que fue el acto telonero, este en todo momento tuvo la atención del público ya que empezó su participación con una pista de música clásica que rápidamente se convirtió en sonidos de tecno y nos transportó a una discoteca con ritmos altamente bailables. Todos estaban realmente felices pero la euforia se hizo presente al tocar canciones que son verdaderos himnos para la comunidad, cuando este terminó su participación se llevó una ovación más que merecida de todo el público presente ya que nos puso a bailar a todos, desde la primera fila hasta los que estaban en la parte trasera.
Las luces se apagaron y la música empezó a sonar, rápidamente la euforia colectiva volvió a tomar protagonismo mientras “El Diablo en el Cuerpo” empezaba a sonar. De un costado del escenario empezaron a bajar dos coristas, seguidas del único Alex Anwandter y así dio inicio a una noche que apenas estaba empezando.
Desde el primer segundo se le vio al músico entregado con su publico, “Precipicio” fue el tema que le siguió a este y, aún sin ser una de las más conocidas por el público, hubo quien sí la coreó y cantó de memoria. Seguido a esto los gritos de los asistentes callaron por completo la música que sonaba porque “Unx de nosotrxs” empezaba a sonar siendo esta uno de los temas consentidos de los seguidores del musico quienes en todo momento gritaron los coros de la canción mientras bailaban sin parar los pegadizos ritmos que sonaban.
La euforia no bajó ni un segundo debido a que después de esto vendrían cuatro temas consentidos del público siendo estos “Ahora somos dos”, “Siempre es viernes en mi corazón”, “Maricoteca” y una de las más esperadas de la noche para muchos asistentes por fin se hacía presente, “Mi vida en llamas” al fin estaba sonando en vivo en nuestro país, esta al ser una colaboración con Buscabulla tiene la poderosa voz femenina de Raquel Berrios, muchos pensaron que simplemente seria tocada con pista pero no fue así, ya que de los músicos que acompañan a Anwandter sobresale una voz imponente de una de las coristas, esta fue quien logró hacer la parte de Raquel y tuvo la completa aceptación del público quien en todo momento bailaron y cantaron al ritmo del tema.
Dos temas después llegábamos a la mitad del concierto mismo donde Alex nos invitaba a bailar y disfrutar, mostrándonos sus habilidades para tocar la guitarra mientras canta y baila de una manera perfecta.
Los problemas técnicos fueron casi nulos salvo que Anwandter hizo un comentario al público donde señalaba que a través de los monitores que tenía puestos el staff le pedía que cortara canciones para así lograr respetar el tiempo, a esto Alex se mostró un poco molesto y al término de “Pueblo Fantasma” este dijo “No pienso cortar una canción más”, a lo que el público aplaudió y siguió el baile.
La verdadera sorpresa vino en la parte final del concierto ya que Alex complació a los fanáticos más antiguos que tiene, ya que interpretó dos temas de su antigua banda Teleradio Donoso, estas fueron “Bailar y llorar” y el gran hit “Amar en el campo” que lo catapultó a la fama en el lejano 2008.
El concierto terminó con “Toda la Noche” mientras que Alex se retiró del escenario de la misma manera que entró, es decir, bailando. Sin duda alguna, esta fue una de las mejores noches que el Foro Indie Rocks! ha visto en el año ya que tenia de todo, un público entregado y músicos de primer nivel que nos dejaron escuchar un total de 21 temas todos ovacionados de principio a fin. Esperamos en un futuro muy próximo volver a ver a Alex Anwandter en nuestro país.