Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
El Palacio de los Deportes recibió a la Homegrown Mafia, encabezados por Alemán, quien tocaría su nuevo disco Huracán en CDMX por primera vez frente a miles de personas. La Banda Bastön fue la encargada de iniciar las acciones esta noche y uniría los gritos del público, calentando los ánimos para el gran show estelar.
Se proyecta frente a nosotros un video recopilatorio de la infancia, adolescencia y el ascenso de Alemán en la escena mexicana del rap. El escenario se llena de unos 50 bailarines, anunciando que el Huracán ya estaba “Tocando Tierra”. La locura se desata sobre la pista que tenía un gran ambiente, todos cantando y brincando a la par del rapero mexicano, un tremendo fenómeno de “Categoría 5”.
Las rimas siguen, las historias contra el abuso gubernamental aparecen de la mano de “Relojito”, y aún pese a las adversidades, el agradecimiento y el deseo por salir adelante se plasma de inicio a fin en “Gran Vida”.
Junto con Phul King Fu, Alemán nos comparte “Mi Filosofía”, seguidos de “La Tundra” y “So High”, donde le acompañaron Muelas de Gallo y Fntxy. Los éxitos del Eclipse se hacen presente, pues “Quién sino” suena en todo lo alto coreado fuertemente por el público. “Astro 1” también suena, desempolvándose del setlist.
Elote el Bárbaro hace su aparición a través del elevador que estaba instalado en el escenario, emergiendo de él para hacer su colaboración en “Envidia y Traición”. Las sorpresas no paraban, pues ahora Milkman y Jesse Baez suben a la tarima e interpretan “6 en Mi Rollie". Se esperaba mucho una aparición de Kidd Keo para interpretar “Dejar Atrás / Rompe Corazones” y “Touchdown”, desafortunadamente no pudo estar presente por estar de gira en estas fechas.
El momento para hacer una recopilación de los éxitos del pasado había llegado. “Un Minutito”, “Vengo de Nada”, y el Remix que Alemán hace a “Tranquilito” de Gerardo Ortiz. “Te de Canela”, “Eterno” y “La Playa” sonarían, ampliando el repertorio a lo largo de toda su discografía. Seguíamos disfrutando “Esta Noche” y las nubes de humo se alzaban al arrancar “Rolemos Otro”. En contraste, “Pues que Pues” iría acompañada de un grupo de 10 niños que le añadían ternura a este tema tan gangster.
La temperatura sube, el ritmo baja, “Mi Sangre Derramada”, “Down With Me” y “Como Diamante” retumbaban en nuestros oídos, siendo esta última interpretada por Cozy Cruz y Akasha, añadiéndole un toque extra de sensualidad al momento con un conjunto de bailarinas que robaron suspiros entre el público.
Alemán nos adelantaba un tema inédito en el que colaboraría ni más ni menos que con Ximena Sariñana, quien emergió del elevador en el escenario para que cantara “Dos Bombas” con él. Después, “Humo en la Trampa”, “Casa en la montaña II” y “Humo en la Trampa III” llenaba de fumarolas la pista del palacio de los deportes.
En un abrir y cerrar de ojos, una camioneta Mercedes G-500 haría su aparición sobre el escenario para que Alemán saliera de ella y cantara el tema del mismo nombre sobre ella. Luego, Adán Cruz se unía al elenco de invitados para cantar “Ondeados”, “Quiero Un Gallo” y “El Terre”, tema donde del elevador surgiría Junior H para colaborar.
Continuaban los temas del Huracán aterrizando a diestra y siniestra, “Mirame Ma” hacía su aparición, desafortunadamente sin Rels B, “Satanás”, “El Mexicano” y “Don’t Xplain” aparecerían entre pirotecnia, humo, chispas y flamas. Fntxy tomaría la batuta nuevamente para cantar “Tantas Veces” y funcionando como distractor en lo que Alemán bajase del escenario y se dirigiera a subirse a una grúa, desde donde organizaría al público para abrir un gran círculo de slam y desatase el caos, logrando que el palacio entero cantara la sesión que tuvo con Bizarrap.
Alemán fue reconocido por The Orchard por el éxito alcanzado por su sencillo “Mi Tío Snoop”, mismo tema que fue cantado por todo lo alto esta noche, como antesala al cierre de este longevo recital lleno de invitados especiales, donde también se integraron L-Gante para cantar “Requisito 420”, así como Lupillo Rivera para colaborar en “Grandes Ligas”. Finalmente, la noche fue clausurada con “Rucón”, tema que causaría el descontrol entre brincos y cantos, donde Alemán dio muestra del por qué es uno de los exponentes mexicanos del rap y el hip hop más relevantes del momento.