Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

202133
31 Minutos en el Auditorio Nacional

31 Minutos en el Auditorio Nacional

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Auditorio Nacional

Artista(s)

Decenas de personas de distintas generaciones se dieron cita en el coloso de Reforma para disfrutar de los éxitos musicales de la serie chilena.

31 Minutos dejó marcadas a las personas que vieron el programa en su pubertad o adolescencia en aquel lejano 2004 cuando la serie vio la luz pro primera vez. En México el programa fue un rotundo éxito, es por eso que a nadie le parece extraño que cada que se anuncian fechas de sus shows en vivo en nuestro país, los boletos se agotan. La trama del performance de ayer fue la misma que pudimos disfrutar en sus dos presentaciones en el Vive Latino 2019, no puede ser un reproche debido a que originalmente la gira que 31 Minutos está realizando en nuestro país estaba planeada para celebrarse hace dos años.

La trama principal del show de 31 Minutos trató de que la "Agencia Espacial de Titirilquén" lanzó al espacio exterior una pizza gigante, pero esta se impactó contra el planeta Siluris. El general C-Lurio buscó conquistar la Tierra por tal insolencia pero gracias a la música desistió de esa idea y solo "devolvió" la pizza a la Tierra dejando a todos en el set de 31 Minutos llenos de queso y pepperoni. Es una trama simple pero muy divertida, el único punto en contra es que las canciones entraban de la nada, la luz se apagaba y comenzaban los populares temas de la serie, en ocasiones se sentía hasta innecesario que Tulio quisiera darle entrada a las canciones porque en realidad no era algo indispensable.

La lista de canciones comenzó con "Primavera", una canción donde La Corchetis, la niña que canta "Son Pololos", habla acerca de cómo se siente estando encerrada por culpa de la pandemia. Después llegaron dos temas clásicos de la serie, "Rin Raja" y "Tangananica, Tangananá". Antes de que volviéramos a ver a los personajes del noticiero, también sonó la ingeniosa "Drácula, Calígula, Trántula" y para la siguiente tanda de tres canciones pudimos escuchar "Señora, Devuélvame la Pelota o Si No, No Sé Lo Qué Haré""Perro Chico" "Doggy Style". Para este punto el público ya estaba enloquecido, el porcentaje de niños no era ni de lejos similar al de adultos que se dieron cita, esto es una constante en los conciertos de 31 Minutos puesto que sus primeros fans hoy en día ya rebasan los 25 años y son estos los que llevan a sus familiares más jóvenes.

31min_auditorionacional_edwinlopez_12

"Ríe" fue de las más coreadas de la noche, aunque después vinieron dos que hicieron que algunas personas se levantaran de su asiento, la potente "Sra. Interesante" y la melancólica "Diente Blanco, No Te Vayas", esta última cerró con un par de versos de "Querida" de Juan Gabriel y el público en el Auditorio Nacional agradeció el gesto con aplausos. Ya en combos de dos canciones llegaron primero "Mundo Interior" con "Objeción Denegada", luego "La Regla Primordial" con "Lala y después "Son Pololos" junto a "Equilibrio Espiritual" donde su intérprete, Freddy Turbina, compartió el escenario con una marioneta que se parecía al guitarrista Slash.

La trama había llegado a su final con C-Lurio cantando "Ritmo Sideral", pero el concierto continuó con más canciones y es que aún faltaban algunas de las consentidas del público como lo son "Bailan Sin César" y la favorita de muchos, "Mi Muñeca Me Habló" con la que nadie se quedó sin cantar cuando Flor Bovina pedía el apoyo de los asistentes en los coros. "Arwrarwrirwrarwro" hizo que todos bailaran con su ritmo caribeño, pero inmediatamente después las revoluciones bajaron para cerrar el concierto con la canción más profunda de 31 Minutos"El Dinosaurio Anacleto", mientras la mayoría levantó su celular con la linterna encendida para simular una constelación dentro del Auditorio Nacional. El final del show llegó con el himno de la serie y canción que comparte nombre con la gira, "Yo Nunca Vi Televisión" en voz de los personajes principales 31 Minutos acompañados por algunos personajes de las canciones. Lo emotivo vino cuando todos los involucrados en la creación del show bajaron de la gran estructura donde estaban y agradecieron al público la entrega y la pasión con la que cantó cada una de sus canciones, además decidieron poner "Best Of You" de Foo Fighters a modo de homenaje para Taylor Hawkins, baterista de la agrupación que falleció el pasado viernes en Bogotá, Colombia.

La producción de 31 Minutos siempre da catedra de cómo trasladar la magia de la televisión a un escenario. Durante todo el concierto, se proyectaron visuales de alta calidad en la estructura donde se encontraba todo el crew tocando música en vivo y moviendo las marionetas de los personajes del noticiero. El juego de luces fue otro de los factores que hicieron resaltar la puesta en escena de 31 Minutos, en todo momento hubo una sincronía perfecta con la música y con lo que iba ocurriendo en la trama principal. El único inconveniente de la noche fue el sonido, durante los primeros 20 minutos del concierto hubo un delay en el audio que hacía que se escuchara dos veces lo que Tulio Triviño y compañía decían, afortunadamente el problema se resolvió minutos después.