Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
La integrante de The Kills y The Dead Weather, Alison Mosshart, exhibe por primera vez Side Effects, obra completamente inspirada en sus experiencias en México. Ella explica que la altitud de la Ciudad de México le genera un efecto físico que equipara a la sensación de estar enamorada. “I can not eat. I can not sleep. I want to paint and write and drink and listen to music at brutal volumes”.
Esta euforia se traduce maravillosamente en las explosiones de color, la secuencia y repetición de las formas, la intervención lírica y la alucinatoria forma de introducir a sus personajes; rostros animales y humanos conviven en medio de todas las fuerzas de colores que se expresan, provocando y permeando su mundo interior.
Originalmente ideada de cinco piezas, la colección consta de 23 obras realizadas en parte en una residencia artística en Seattle. La obra estará en exhibición hasta el 5 de junio de 2018 en la galería de Panteón (Donceles 66, Centro). Igualmente, el catálogo se encuentra disponible a la venta.
Esta es una oportunidad para conocer más de la personalidad de Alison y la percepción que –la también modelo– tiene sobre el arte.