204784
Nortec sorprende a sus fans con una sesión privada

Nortec sorprende a sus fans con una sesión privada

Así fue la experiencia con Nortec: Bostich + Fussible en la sesión sorpresa de este viernes. La experiencia que debes vivir una vez en la vida.

Un viernes tranquilo puede convertirse de un momento a otro en una fiesta si estás en el lugar y momento adecuado. Eso fue lo que sucedió hoy cerca del mediodía, cuando la música de Nortec: Bostich + Fussible prendió el ambiente y nos puso a todos a bailar con su sesión sorpresa.

El evento, que estuvo a cargo de Habacuc Guerrero, Productor de Vivo Sessions, tuvo lugar en La Flor de Jamaica, a un lado del mercado de Jamaica, donde nos vimos rodeados de colores y sabores mexicanísimos, justo como los protagonistas del evento.

nortec_sesionprivada_01

Con este mismo sabor mexicano, el dúo de electrónica, que se ha abierto camino como pioneros de esta fusión del norteño con el techno, comenzaron su presentación en una pequeña sala privada rodeado de sus seguidores, que tan pronto comenzaron a sonar los parlantes se prendieron y disfrutaron a más no poder.

Desde el momento que ingresaron en el recinto, Ramon Amezcua “Bostich” y Pepe Mogt "Fussible", comenzaron a tocar, en caliente y sin aviso, y es que no necesitas preparación para lo que viene con este par, ya que ellos se encargan de construir el ambiente a través de sus sonidos regionales que se mezclan perfecto con el trance, así, a un ritmo relajado comenzaron a mezclar y pusieron el ambiente perfecto para bailar y disfrutar.

Pudimos escuchar algunas de sus recientes producciones pertenecientes a De Sur a Norte, su más reciente álbum, y conforme avanzaba la tarde, también lo hacía el ritmo, dejándonos ver que lo previo aquello era sólo el calentamiento de motores para lo que estaba por venir y se notó cuando de un momento a otro aquello tomó ritmo y dejó de ser una tocada relax para volverse una fiesta (en todo el sentido de la palabra) de electrónica a tope de energía pese a que era un evento privado "pequeño" y privado.

nortec_sesionprovada_02

Hubo porras, cánticos, "trenecitos" y hasta bailes simulando trompetas con las cheves. Si a alguien aún le queda duda sobre la energía que este dúo trae es que aún no los ha visto en vivo.

Nortec había creado un espacio tan a gusto, que al anunciar su última canción los gritos de desacuerdo no se hicieron esperar y pronto los fans comenzaron a pedir más canciones y fue tan buena la sinergia del publico con Ramón y Pepe, que no tardaron en ceder y así obtuvimos una "Tijuana Sound Machine" (2008), un clásico de esta banda y el mejor cierre para este tarde.

nortec_sesionprivada_04

Así, entre gritos y aplausos la tarde concluyó con un gran sabor de boca y nos dejó con ganas de más, fue un calentamiento de motores para el evento principal que se llevará a cabo esta noche.

La experiencia fue increíblemente grata y llenadora. Asistir a una presentación de Nortec es algo que tienes que disfrutar al menos una vez (pero que sean muchas más) en tu vida sí o sí.

Además de la buena música, lo mejor de la tarde fue ver a estos revolucionarios de la música ser tan sencillos y amables con sus fans presentes. La sonrisas compartidas en la pequeña sesión de fotos que se realizó al final, de forma improvisada por petición de los presentes, mostró la calidez humana que los hace ser, además de grandes músicos, grandes personas.

nortec_sesionprivada_03

No es de extrañar el éxito que están teniendo y que seguro vendrá con más fuerza, pues la buena vibra y la buena música van de la mano con este par de mexicanos.