Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Nadie lo imaginó pero todos lo necesitábamos, la voz de BENEE ya era conocida por unos cuantos, pero la oriunda de Nueva Zelanda se volvió un éxito viral gracias a la canción "Supalonely", una colaboración al lado de Gus Dapperton, que dentro de apariencia de pop easy listening, se encuentra una cantante que tiene la ambición clara de seguir y hacer lo que más le gusta. Su siguiente paso es un nuevo EP que lleva por nombre Lychee, un trabajo que resume una etapa de mucho trabajo, creatividad y solo uno de varios proyectos que vienen para la cantante, con quien tuvimos la oportunidad de convivir y escuchar este material en exclusiva.
El año pasado fue un poco ‘lento’ para hacer música, porque solo podía trabajar desde Nueva Zelanda. Al final trabajar con distintos músicos y hacer música que me emocionara fue mi mayor y única preocupación”.
Para ello la cantante aprovecho la posibilidad de volver a viajar, debido a las restricciones por la pandemia, y se embarcó hacia Los Ángeles, lugar dónde se reunió con productores de alta manufactura que saben llevar los temas al siguiente nivel. Es así como Greg Kurstin (Lily Allen, Halsey), Kenny Beats (Slowthai, Joji) y el encargado de los primeros tres discos de Vampire Weekend, Rostam, trabajaron de la mano con la compositora para llevar sus ideas y sobre todo su peculiar voz al siguiente nivel. Más tarde ella regresaron a casa y terminaría otras dos canciones al lado de Josh Fountain.
El primer tema del EP es "Beach Boy", en donde una guitarra veraniega guía sutilmente la voz de BENEE, quien le canta a un amor que aún no se hace realidad. Kurstin que es un experto a la hora de tratar las voces convierte a este tema, en una oda etérea llena de nostalgia.
Simplemente Greg puede tocar cualquier instrumento y su estudio es increíble, pues tiene todo tipo de instrumentos que terminó poniendo en las canciones”.
El tema del que más se encuentra orgullosa es “Marry Myself” en el que la cantante con un poco de humor mientras le responde a una persona que al parecer en la vida real le habría propuesto matrimonio.
Luego nos muestra su tema favorito, “Never Ending” producida por Rostam, que inicia como una balada llena de guitarras noventeras, pero a la mitad da un giro, pues un beat de trap acompaña al resto de la canción sin que este suene disonante ante la temática depresiva de la canción, pero con la intención de mantener el eclecticismo por encima de todo.
También tuvimos la oportunidad de escuchar extractos de canciones como "Soft Side" y "Hurt You, Gus"; la primera la más electrónica de todas pese a su corta duración y la segunda una canción que bebe del reciente boom de beats lo fi, que pululan en la red.
Pese al minutaje clásico de la mayor parte del EP, este trabajo cierra con un tema de seis minutos a cargo de Fountain, con quien nos platica, tiene una tremenda conexión y era la persona necesaria para hacer un tema de este tipo sin caer en el aburrimiento. La canción, navega por una letra que confronta a quien la escucha, no solo por su letra, si no por sus constante cambios de ritmo y atajos electrónicos.
La cantante se prepara para su primera gira a nivel internacional que la llevará por diversas partes del mundo, además pidió un poco de paciencia pues si bien no hay ninguna fecha agendada para México, la respuesta de la gente a través de sus redes sociales ha sido tal que ha comentado la posibilidad de iniciar pláticas para añadir alguna fecha en nuestro país. BENEE no se detiene, por el contrario, la cantante tiene la intención de seguir componiendo a un ritmo constante no solo para avanzar creativamente si no para conectar con la audiencia.
Tengo la esperanza de lanzar otro EP este mismo año y continuar con este ritmo y que la gente lo pueda escuchar”.