Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Días antes de su lanzamiento oficial, el equipo de Sony Music México invitó a Indie Rocks! a un evento ubicado en Roma Norte de la Ciudad de México para presentar el nuevo álbum de Gustavo Cerati, donde se compartió en exclusiva todos los tracks que lo conforman.
Como introducción, mostraron un documental de 4 a 5 minutos de Cerati, contando acerca de este disco, del cual comenta que es una producción tributo a sus canciones, que son casi de dominio público. En el material, no hay guitarras, solo orquesta y es sumamente vocal, con arreglos en función a su ambientación y versiones sinfónicas de temas previamente conocidos. Hace una mención a su director Alejandro Terán, (quien también realizó arreglos) encargado de dirigir a la orquesta.
Minutos más tarde, la música empezó a sonar, con los asistente viendo a la pantalla donde se veía la portada del disco y el título de la primera pista que conforma el álbum “Canción Animal”, comienza con batería, aplausos y gente gritando al ritmo del artista.
Siguieron rolas que ya se conocían del cantante, tales como “Bocanada”, “Corazón Delator” (de las más aclamadas por la fanaticada), “El Rito”, “A Merced”, “Sweet Sahumeiro”, “Verbo Carne”, “Persiana Americana”, “Un Millón De Años Luz”, “Signos”, hasta llegar a las tres propuestas nuevas que integran el álbum.
“Fue”, “Lisa” y “Hombre Al Agua”, son las canciones que se unen a la discografía, y es por ello que se le da el título 14 Episodios Sinfónicos a esta nueva versión. 11 eran los tracks que ya conocíamos de este material, pero este año se le agregaron tres en homenaje al argentino.
En “Fue”, la batería resuena, empieza de golpe, a veces rápida, a veces lenta; “Lisa”, habla de Lisa, una chica ‘lunar’, música un tanto esperanzadora, pero a la vez misteriosa, y “Hombre Al Agua”, con sonidos de rap y sonidos vocales. El álbum en general dura poco menos de hora y media, se muestra como una producción que reúne diferentes visiones del mismo estilo, que serán todo un éxito por la complejidad y fidelidad con las que fueron adaptadas para ser ejecutadas por la sinfónica.
Aunque se podría pensar que todas las canciones suenan igual, cada una cuenta con su propio símbolo y espíritu. Sin duda, 14 Episodios Sinfónicos, es un disco que marca la capacidad de Gustavo Cerati y el gran legado que dejó. El 11 de agosto se publicará en su memoria, el mismo día en el que cumpliría años. Fue particularmente interesante la sensación que deja el álbum, es como si estuviera aún en este plano existencial, tocando rock como lo hacía perfectamente.
Te recomendamos escuchar el disco con audífonos para vivir una experiencia totalmente inmersa en la música orquestal, y por supuesto, disfrutar al 100% de Cerati.