Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
La síntesis mexicana de fiesta de pueblo y calor defeño nos recibió el tercer y último día de House of Vans; después de que inhalar feromona, y el furor del girlpower en Kiss My Vans nos dejará sin aliento. El cierre de este evento en su quinta edición nos dejó buen sabor de boca y nos hizo pulir los tenis.
Ayer en las filas para entrar al venue, ya se empezaba a corear clásicas melodías de Zoé por parte de los fans, en lo que prensa y público esperaba la noche para entrar a la culminación de la quinta entrega del prominente venue de la escena urbana alternativa.
Off the wall entre arte urbano, y fiesta de pueblo decoró la prominente noche, en la cual los viejos amigos prepararon un excelente performance, calentando la noche con las excelentes propuestas pinchadiscos de Memory Man y Damián Romero musicalizando la llegada de los asistentes, el off the wall se sentía ,las “gut vibes” se infiltraron, los tragos empezaron a correr, lo alternativo mexica se daba cita.
El escenario abrió con sintetizadores impregnados de esencia de finales de los setenta y principios de los ochenta a cargo de FUTURE FEELINGS, que acompañados de un excelente bajo y una amena voz femenina nos empezaron a seducir para entrar al ritual escenario-espectador, y así el funk y lo electrónico captara nuestra atención y nos dejara fluir entre visuales multicolor proyectados en el escenario.
Mientras se preparaba el escenario para recibir el mextec, Rey Pila hablo para Indie Rocks! sobre su último realice: The Future Sugar; el cual mágicamente fue producido por Julian Casablancas; nos contaron una anécdota acerca de su acercamiento con él, en una velada donde tocando en un bar de Nueva York con pocos asistentes, el multidiciplinario músico les propuso producirlos.
Entre su buena vibra y camaradería, nos comentaron que este disco es un reinicio para ellos... Al finalizar esta breve la entrevista / convivencia con la camaradería mexica, el escenario ya estaba en su apogeo, gracias a Alec Sander A.K.A. Mijo y su mextech, dejando prendido al público para recibir a Rey Pila.
Rey Pila comenzó a tocar y con una atmósfera nostálgica entre Soda Stereo / Fobia, empaparon el escenario. Al sentir de la avanzada del rock new wave latinoamericano de los noventa, el público enloqueció, dando la pauta para el clímax con Zoé donde los fans y público toparon la excelente ejecución de la banda alternativa mexicana más querida de la escena nacional.
Al momento pudieron deleitarse con su hitos, revisitandolos en vivo, de "Love" hasta "Arrullo de estrellas"; así llegaba la cereza del pastel, el fade out de este magnífico y ecléctico evento de tres días. The Wookies, quienes después de la irradiación audio visual de Zoé, hicieran que el el dance floor chilango se notara, nos pusieron a pulir los tenis y a despedir la edición 2015 de House of Vans.