Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Todo arrancó pasadas las 3:00 pm con Inferzenal, banda regiomontana de metal, y ante una escasa audiencia que lentamente iba llenando el parque, tocó el turno a Galactic Beans, otro proyecto emergente de la ciudad, quienes lograron poner a bailar al público que ya entrado en ambiente recibió a Descartes a Kant, que entre gritos, riffs y constantes quejas por el calor, engancharon de inmediato al presentes con su tan peculiar performance.
Vicente Gayo asaltó el escenario, trayendo de vuelta el ambiente de fiesta, devolviendo la buena vibra con la que fueron recibidos. Los de Ciudad Satélite dejaron todo sobre y debajo del escenario, ya que su cantante, Alan, bajo para corear entre la concurrencia del Ferrocarrilero temas como "Fin de Transmisión", "Despierta" y "Laberintos", este ultimo con el que terminaron su actuación, no sin antes agradecer al publico por soportar el calor y mantener el ánimo.
La tarde se esfumaba al igual que el calor; dando paso a Tecnicolor Fabrics con su característico estilo directo de Guadalajara. Ritmos suaves y armoniosos, uno a uno fueron sonando sus temas que, llenos de matices, musicalizaron el atardecer con los coros de “Phoenix” acompañados de una audiencia que ya superaba los 3500 asistentes.
Caída la noche, el Parque Ferrocarrilero recibió a Los Master Plus, quienes superaron cualquier expectativa haciendo bailar frenéticamente al festival entero con sus versiones en cumbia de éxitos de la radio como “Sex On Fire”, “One More Time” y “Don’t Speak”, dejando todo listo para la presentación de Silverio, quien arribó al escenario con su ya clásica y sudorosa rutina, enganchando de inmediato a la concurrencia, esta hizo su parte al gritar y bailar entre luces y beats con “Su Majestad Imperial”, quien culminó como siempre, ataviado únicamente con su ya conocido “calzón rojo”.
Tocó el turno de Clorofila, parte de Colectivo Nortec, que con su tornamesa buscó adueñarse de la sudorosa audiencia pero no contaba con las ansias de aquellos que esperaban ya el arribo de Cartel de Santa y que comenzaron a chiflar, aunque claro, esto no impidió que tuviera sus momentos de éxtasis. Llegada por fin la hora del cierre, Cartel De Santa e invitados que se encargaron de demostrar quienes mandan en el género; con las manos en el aire entonaron “Millonario & W Corona” y “Bigman”; y así, uno tras otro, fueron sonando los éxitos a una sola voz comandados por Babo, líder del Cartel: “La Pelotona”, “Perros”, “Todas Mueren Por Mi” y “Bombos y Tarolas” lograron una celebración que no paró hasta pasada la 1 am., obra de una mezcla de hip-hop, rock, música electrónica, cumbia, muchos gritos, aplausos, baile y un increíble ambiente.