Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Las cosas buenas siempre tienen final y fue así como el tercer día de Coachella llegó. El calor y la resaca estaban presentes en casi cada uno de los asistentes, pero la emoción por las bandas que se iban a presentar el domingo, fueron cosas sencillas de olvidar.
Algunas de las bandas que desde temprano tuvieron bastante audiencia fueron las chicas de Girlpool, De Lux, The Heavy y por supuesto Rancid, quienes estuvieron en el escenario principal: el slam brotó de inmediato. Por otro lado, el sonido indie electro de Joywave hizo saltar a todos con “Tongues” y Meg Myers enamoró a más de alguno con su seductor estilo con canciones como “Sorry” y “Lemon Eyes”.
Así como para muchos asistentes fue su primer Coachella, también lo fue para varias bandas, como los ingleses de Wolf Alice, quienes al aire libre liberaron su poderoso rock grunge y que además calentaron los motores para Cold War Kids.
Mientras el suelo ardía, las opciones de bandas nos ponían en aprietos. Mientras The 1975 se robaba la atención en el escenario principal, Crystal Fighters hipnotizaba con su show en el Mojave, inundándolo de visuales, globos y el misticismo Sebastian Pringle.
Las horas pasaban y lo mejor esperaba. Tchami saturó de explosiva energía con su house la carpa Sahara, Edward Sharpe an the Magnetic Zeros nos puso nostálgicos al aire libre y Alessia Cara dio sentido a su tema “Here”.
Si pudiéramos enumerar los mejores shows de Coachella 2016, además de Jack Ü, Guns N' Roses y Ice Cube, Major Lazer rompió las expectativas por mucho. Sean Paul fue uno de los invitados para la canción “Light It Up” y la danesa MØ remató el show con “Lean On”.
Finalmente la noche cubrió los terrenos de Coachella, luces blancas dibujaron una especie de triángulo en el cielo. Las palmeras se cubrieron de tonos rosas, azules y verdes; la fortuna giró al ritmo de la adrenalina que fluía por las próximas presentaciones.
¿Cómo sería un performance si su cantante no quisiera mostrar el rostro? La respuesta es alucinante. Sia, quien se posicionó en una de las esquinas del escenario principal con su inmenso vestido blanco, nos obsequió un temático set de canciones en donde, además de su potente voz, el lado visual estuvo a cargo de apariciones de la “Mini Sia” Maddie Ziegler, el actor Paul Dano en “Bird Set Free” y la actriz Kristen Wiig en “One Million Bullets”. Todos y cada uno de ellos portaron su peluca blanca con negro, al igual que la cantante.
Después de tanta emoción, Flume también dejó un muy buen sabor de boca cuando Kai estuvo presente para "Never Be Like You” en el Outdoor Theatre. Raramente un concierto en Coachella se retrasa, pues más puntuales que un reloj inglés, comienzan y acaban según el horario. Sin embargo Calvin Harris hizo esperar 20 minutos de más. Entre los temas favoritos estuvieron “Summer”, “How Deep Is Your Love”, “Sweet Nothing” y “We Found Love” en donde tuvo a Rihanna como invitada especial para interpretar la canción. Y aunque el cierre del acto estuvo acompañado de fuegos artificiales y millones de luces en pantallas, ¿Calvin Harris debió ser uno de los headliners?
Como todo, Coachella 2016 se sometió a su mortalidad como cada año. Cosas buenas, regulares y sorprendentes, aquí nuestras conclusiones: