Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
En un día de abril del lejano 1963 nació Andrew Weatherall, quien es casi una religión en la escena musical, un artista multifacético que ha cautivado casi por tres décadas. También ha sido periodista (en un fanzine), DJ, productor, fundador del sello discográfico Rotters Golf Club y además de su trabajo en solitario, Andrew ha participado en otros proyectos, The Sabres of Paradise y Two Lone Swordsmen donde trabajaron con la prestigiosa Warp.
Su música tiene muchos matices desde el house hasta sonidos muy experimentales pasando por el rock; su influencia en otros artistas es muy grande y el papel que ha jugado en la escena inglesa es fundamental. Andrew Waetherall es considerado como “el puente entre el rock y la música electrónica”. En cuestión de remixes ha trabajado a bandas como Happy Mondays, The Orb, The Horrors, New Order, Flowered Up, My Bloody Valentine de manera magistral. Weatherall también fue el productor del Screamadelica de Primal Scream, trabajo que ocupa el lugar 27 en la lista de los mejores discos de la historia según la revista Q magazine. A principios de los noventa, Andrew junto con otros amigos fundaron el sello Junior Boy's Own que entre su abanico de artistas estaba The Chemical Brothers.
En su discografía sobresalen las producciones Nine O'Clock Drop, A Pox On The Pioneers y Sci-Fi-Lo-Fi Vol. 1. Weatherall es un viejo lobo de mar inalcanzable que sabe utilizar su música para que la fiesta nunca caiga, siempre proponiendo y creando. Ha viajado por el mundo con tremendo éxito, además de ser de los principales promotores de los clubs en Inglaterra, siempre luchando para que haya apertura y lugares donde la música electrónica sea la protagonista. Su música se ha utilizado para comerciales, series de televisión y películas.
Andrew odia las redes sociales y las considera cosa de niños; es polémico e influyente, ya tiene un lugar asegurado en la historia. Su legado es muy grande y todavía amenaza con crecer más. No cuenta con la popularidad de otros Dj’s pero su trabajo es concreto, oscuro y con una gran calidad, lo que le hace ganarse el título de artista de culto. Es el DJ perfecto para los que buscan un sonido electrónico sin alejarse demasiado del rock. Algunos de sus tracks recomendables son Feathers, All The Little Things, Privately Electrified y el remix Sun God de Cut Copy. Sin duda un genio que no puede en tu lista de reproducción.