Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Valentina Tross es una figura fresca, novedosa y con experiencia en el ámbito musical. Te hablamos de una chica venezolana que se crio en la Ciudad de México y que estudió cine en Vancouver, Canadá.
Lo que hace única a Valentina Tross es la combinación de ondas sonoras con un toque electrónico que se refleja a full en su EP debut, Lamentos de Estrellas, para llegar a lo profundo de las almas que se sienten abandonadas. Esta producción es un cúmulo de lo que ella denomina dentro de su vida como 'lo imperfecto', ya que explora todos los sentimientos que no se pueden conversar fácilmente con otras personas.
Ese punch que Tross pretende liberar a través de una descarga de energía es la apuesta para presentar rolitas como “Ángel”, “Qué Me Va a Pasar”, “Me Reza”, “Casita”, y más recientemente “Luna”, canción que expone ―de una manera literaria― el dolor que se vive por desamor, con un rayito de esperanza.
Valentina Tross tiene un talento nato ya que su madre es maestra de piano e, incluso, perteneció a una banda en su país de origen. Su música se fue desarrollando en el momento en que decidió tomar sus dones con más seriedad.
Durante cuatro años de trabajo, junto con Alán Santos y Leonardo Ponce, desarrolló este proyecto definido por ella misma como 'un dilema'. El reto fue transmitir la añoranza, la pérdida, el vacío y la decepción, sin dejar a un lado uno de los factores más importantes: la autenticidad y el gran gusto por el canto.
¿Por qué una estrella lamentaría algo? Si es un astro, venerado y adorado, ¿Para qué se lamenta lo que le podría pasar?”, son palabras que expresa la artista en un comunicado de prensa.
Algo interesante que tiene Lamentos de Estrellas es que puedes disfrutar de varias sorpresas visuales que te llevarán a lo sensorial con “Ángel”, “Casita” y más importantemente “Luna”.
Si te gusta Selena Gómez, debes saber que ha sido una gran inspiración para Valentina Tross. Síguela en sus redes sociales y descubre que esta nueva propuesta te va a encantar.