Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
El proyecto del músico Gabriel Medina deja espacio para un nuevo viaje en el psych rock, con su álbum debut Cosmic Songs For Reptiles In Love, publicado en 2023 a través de XO Publishing. Este material explora la idea de un romance violento, en medio de distorsión y melodías pop.
Gabriel Medina, italiano de raíces peruanas, debutó The Cosmic Gospel en 2023 (nombre inspirado por la serie animada, The Midnight Gospel). Lanzó su primer sencillo “Keep Your Nails Short” y, posteriormente, estrenó el álbum Cosmic Songs For Reptiles In Love, en donde se fusiona el misticismo de la psicodelia, con el pop de una balada y el estrés de las guitarras. Un espacio en donde confluyen múltiples géneros, con un concepto muy particular.
El álbum, producido de forma independiente, surge de ideas y tomas perdidas en el tiempo, luego recuperadas y transformadas con la brillante influencia de artistas como The Beatles, Damon Albarn, Brian Jonestown Massacre, Unknown Mortal Orchestra, Spiritualized, Ty Segall, Beck y Donovan.
En su reciente lanzamiento, el video de "I Sew Your Eyes So You Don't See Me How I Eat Your Heart", las armonías acústicas contrastan con las guitarras con fuzz: la verdadera conversación está en su interior. Emulando un amor visceral, polos de ternura y de violencia se llevan al extremo. Este sencillo, como su título ya nos invita a pensar, analiza el placer y el romance en el dolor del otro. La tentación es el punto de partida para lo mórbido, en un juego de consumo y conspiración.
Este concepto existe desde los reptiles en el álbum, dando paso libre a la imaginación y que se trae de la idea al mundo con su video musical, dirigido por Loris Cericola y Paolo Tasso: un trabajo en cinta, muestra caleidoscópica del gore y el amor.
No le pierdas la pista a este proyecto que va en crecimiento y que, próximamente, se va a presentar en festivales como el Rock Your Head Festival en Montebello di Bertona, Italia y el Color Fest en Calabria, Italia.