Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Tres amigas, guitarras y mucho amor, es la formula de Tchotchke para instalarse en los reproductores de música de aquellas y aquellos que buscan un encuentro suave y enérgico a la vez con el indie estadounidense.
Con Anastasia Sanchez (batería, voz), Eva Chambers (bajo, voz) y Emily Tooraen (guitarra, voz), el trío originario de Los Ángeles, ha emprendido un viaje musical por sus veintes. Con el precedente adolescente de Pinky Pinky, banda en la que iniciaron Sanchez y Chambers, las artistas decidieron reinventarse con un nuevo nombre y nuevas perspectivas, así nació Tchotchke.
Siguiendo su esencia original en el rock y el garage rock, la banda también se empapó de sonidos clásicos, como las inconfundibles atmósferas del rock de los 50 que pueden percibirse en sencillos como “Dizzy” o “Ronnie”.
Con el estreno de su álbum debut cada vez más cerca, su homónimo Tchotchke, la banda compartió otro vistazo de su nuevo material, "Don't Hang Up On Me", una canción dulce acompañada por un video que muestra a las tres amigas paseando por los suburbios.
Mira:
La banda también disfruta experimentar con distintos formatos en sus videos, a “Dizzy” la acompaña un video filmado en super 8 con la ayuda de su amiga Hilla Eden.
Anastasia, Eva y Emily encuentran en la música una manera sincera de expresar su afecto hacia sus amigas. La canción “Ronnie” es una carta de amor para Verónica, su mejor amiga, sobre cómo Ronnie es la chica más hermosa de la habitación y su carisma cautiva a quienes la ven.
Tchotchke estrenará su primer LP el próximo 15 de julio a través de Tchotchke Records. Actualmente, el trío se encuentra de gira por Estados Unidos y Canadá junto a The Lemon Twigs. El 15 de junio ofrecerá su espectáculo principal en el Mercury Lounge de Nueva York, puedes checar toda la info sobre sus conciertos en este enlace.