212929
Sumérgete en el mundo de Ekkstacy y su sonido híbrido de new wave y post punk

Sumérgete en el mundo de Ekkstacy y su sonido híbrido de new wave y post punk

29/Ago/2022

Ekkstacy, la nueva promesa del modern emo y el post-punk de los 80.

Con 20 años de edad, Ekkstacy se prepara el lanzamiento de su segundo álbum de estudio, Misery, que estará disponible este 30 de septiembre vía UnitedMasters y aquí te traemos todo lo que tienes que saber de este chico que está abriéndose paso con su interesante propuesta musical.

De Vancouver, Canadá, Ekkstacy, es un joven que ama la música y ha soñado con ser un gran artista desde pequeño, sus primeros pasos como compositor y productor, vinieron luego de una etapa difícil en su vida, el divorcio de sus padres y su consumo de drogas, de ahí que algunas de sus letras parecen ser tan obscuras, como el caso de Negative, su álbum debut.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por indie star (@ekkstacy)

Negative, es la historia que el artista decidió contar como su carta de presentación, donde habla de sus traumas, sus sentimientos más profundos y sobre todo, algo que él considera realmente importante. Al hacer este LP, no consideraba a quién podría gustarle o si alguien se sentiría identificado; sólo quería hacer su música y decir lo que tenía que decir. Esa es otra característica de Ekkstacy, no busca complacer a otros y en el momento que no disfruta algo, considera dejarlo, no vale su tiempo.

A sus 18 años ya estaba consiguiendo su primer hit con “I walk this earth by myself”, la cual alcanzó más de 10 millones de reproducciones en Spotify; sus canciones se volvieron populares en TikTok y rápidamente fue calificado como uno de los artistas emergentes más interesantes del new wave y el indie.

Ahora, con más de 2 millones de oyentes mensuales en Spotify, y luego de dos sencillos exitosos como I GAVE YOU EVERYTHING y “Wish I was dead”, acaba de lanzar su siguiente canción “I want to die in your arms” y se prepara para el lanzamiento de su segundo álbum Misery, que de acuerdo al cantante, tiene un sonido más post punk y gótico,  aunque mantiene una línea melódica que no hace que se sienta tan pesado.

Este segundo álbum a diferencia del primero, no tiene un concepto como tal, no hay una historia de principio a fin, es más bien, él reencontrándose, divirtiéndose y dejando libres sus pensamientos. Sin embargo no esperes escuchar risas y arcoiris; dada su naturaleza, seguiremos teniendo letras que lidian con su problema de ansiedad, sus frustraciones y crisis existenciales. En una de sus entrevistas con Complex, dijo no sentirse cómodo escribiendo música cuando está “feliz”.

Siento que solo puedo hacer música cuando estoy molesto. Ni siquiera quiero hacer música cuando no lo estoy. No se siente genuina”, dijo el artista.

Aunque la línea musical apunta a un sonido más oscuro, podría ser que su perspectiva en realidad sea más clara que hace unos años, al menos ahora sabe lo que quiere y está dispuesto a defenderlo aun de sus propias inseguridades. Sus influencias en esta ocasión, vienen de artistas como The Drums, Bon Iver y Bedroom y su estilo de composición está muy inspirado en Elliott Smith.

Si aún no conocías a Ekkstacy, aquí te dejamos sus canciones para que te pierdas un rato en su “negativo” mundo.