Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Saya Gray es una cantante, compositora y multiinstrumentista canadiense/japonesa que ofrece una voz cautivadora y letras reflexivas sobre el existencialismo, su identidad y de tinte crítico a la sociedad e industria en general.
Tras haber crecido en un ambiente totalmente musical, donde su padres ambos músicos, crearon un ambiente creativo y muy artístico que le permitió desarrollar sus talentos, ella se refiere a su hogar y su niñez como propia escuela de música. Desde muy pequeña aprendió a tocar el piano y eso la llevo a desarrollar su amor por la música.
La pasión que fue creciendo a partir de entonces se ve ahora desarrollada y plasmada en sus trabajos personales como artista, no sólo como alguien que interpreta o da shows sino alguien que se involucra desde el inicio y le implanta su ADN a sus producciones.
Ver esta publicación en Instagram
Su primer sencillo “SHALLOW (PPL SWIM IN SHALLOW WATER)”, lanzado en el 2020, es una canción íntima con suaves guitarras que resaltan su voz y el sentimiento nostálgico de la melodía y la esencia de la letra, que refleja el sentimiento de soledad, de sentirse un poco perdido pero sin ganas de querer ser re dirigido. Con esta presentación, queda claro hacia dónde se dirige el estilo de su música y la experiencia que ha tenido con la música misma pues tiene influencias de muchos géneros que logra combinar de forma natural y etérea.
Sus siguientes dos sencillos vienen dos años después; “IF THERE’S NO SEAT IN THE SKY (WILL YOU FORGIVE ME???)” maneja su narrativa de forma inteligente y aunque deja espacio para la subjetividad (como toda obra de arte) tiene claro la dirección que le quiere dar a su historia, logrando plasmar el sentimiento de cambios y la falsa percepción de avanzar con el ritmo y el tempo de su melodía.
“SAVING GRACE” por su parte, trae un cambio de sonido, una melodía seductora y divertida, donde la vemos quizá menos seria, mas en un ambiente que está descubriendo, con el que quiere experimentar.
Ambas canciones son parte de su álbum debut 19 MASTERS, que prepara para lanzar este 9 de junio, a través de Dirty Hit, el cual estará influenciado por géneros como el punk, rock, folk, jazz y hip hop, quizá como otra alegoría de su herencia misma, siendo ella de doble nacionalidad y tras haber pasado luchas internas y externas por esta misma razón, algo que ha dicho, planea compartir en esta producción.
Como último adelanto de su álbum, ha lanzado “EMPATHY 4 BETHANY”, es una balada donde Saya explora y comparte otra parte de sí, una más vulnerable que viene con su identidad como artista, esta parte de su vida que aunque ama no siempre le trae cosas buenas, como las dificultades de enamorarse y no poder quedarse.
Acompañando esta, viene el interludio del álbum "GREEN APPLE (EVERY NIGHT I RIDE NIGHTMARES)", donde a diferencia de la pasada, los tonos son más bajos y se puede escuchar una emoción diferente, más desgarradora pero al mismo tiempo menos fatalista, pues toma un tono diferente al cambiar el ritmo al final de la melodía. Se siente como la escena de la película donde ocurre el plot twist.
Decir que Saya Gray es impredecible y emocionante sería una buena de describirla a ella y su música, y si hay algo que tomar en cuenta es que nada es coincidencia con esta compositora, desde el nombre de sus canciones y álbum (el 19 refleja el inicio y fin de un ciclo para ella) hasta las melodías, ritmos y cambios en sus canciones.