Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
El año pasado les platicamos de la visita de Saúl Fimbres a México, como parte de una gira por la Unión Americana en la que presentó su disco debut, El Blues de las Amapolas. Pero después de esa presentación nos quedamos con la enorme pregunta: ¿Quién es este chico de guitarra en mano y con interesantes canciones?
Antes que nada, lo que Saúl Fimbres hace es poesía. Después, podemos ponerle el apellido que queramos: country, blues, folk, rock... nómbrelo usted. Su lírica existencialista y melancólica tiene la capacidad de desdoblarse logrando atrapar tanto al oído más exigente, como al menos preparado, a través de la belleza de lo inteligente y lo profundo dicho de tal manera, que todos podemos interpretarlo en común unión con nuestra propia realidad.
Es por esto que su recientemente lanzado corte de 13 temas inéditos, El Blues de las Amapolas cumple a cabalidad sin necesidad de nada más que dos manos y una boca que se convierten en voz, guitarra y harmónica; todas interpretadas por Saúl de manera orgánica; sin prisa, sin presión, y con mucha alma.
Según el nacido en Nogales, Sonora, su disco es "un romance con la evasión" y "una manera de vivir la tristeza como si fuéramos un personaje fuera de nosotros mismos", algo que si bien suena complejo, se devela con naturalidad en un recorrido acústico lleno de historias y reflexiones que, entre el español que le corresponde y el inglés que toma por herencia, te sitúan en alguna frontera entre un norte y un sur, perdidos en el tiempo y abandonados por la realidad.
Saúl Fimbres se ha pasado los últimos meses recorriendo diferentes escenarios de Ciudad de México y preparando el lanzamiento de un EP donde suma bajo, batería y guitarra eléctrica a algunas de las canciones más notables de El Blues de las Amapolas; un blues que evoca las travesías de Fimbres por el norte de México y el sur de Estados Unidos, siempre acompañado de sus entrañables influenciadores: Dylan, Ray Charles y Bukka White.
Conoce más de Saúl Fimbres y síguelo en sus redes sociales. Soundcloud, YouTube, Facebook, Twitter.