Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Ser diletante es más que una afición, es un apego por quitarse la curiosidad, permitir que la imaginación vuele y, por supuesto, aprovecharla al máximo. Lindsay Olsen -cantautora y multiinstrumentista californiana-, mantiene siempre la inquietud por descubrir nuevos conceptos que poco a poco ha ido implementando en su proyecto musical Salami Rose Joe Louis; una fusión experimental de texturas cósmicas.
La idea de crear escenarios alternos, ficticios; explorar ideas sobre los multiversos e indagar en lo postapocalíptico, es la fuente de inspiración para la también productora. Desde hace poco más de cinco años decidió emprender este viaje musical que parte de bases como el jazz, soul, pop y hip hop con acordes brillantes, galácticos y fuera de serie.
Escuchar Zdenka 2080 (2019) y Chapters of Zdenka (2021) -sus primeros álbumes de estudio- te darán un pequeño adelanto sobre qué esperar de Salami Rose Joe Louis, sin embargo es su más reciente entrega Akousmatikous, quien te permitirá soñar despierto y te invitará a recorrer la galaxia en soledad.
El título de esta producción se traduce como "sonido donde no hay una fuente identificable" y es que para Olsen lo interesante de los sonidos es intentar descubrir su origen. "Me apasiona el concepto de escuchar un sonido cuando no conocemos la fuente. El acto de escuchar en esta gran extensión del universo, en busca de respuestas, de preguntas o simplemente de algo indefinible que buscamos", explica.
Su LP llega de la mano de Brainfeeder el sello discográfico de Flying Lotus y nos narra una secuela en la que hallarás decenas de terrícolas atrapados en un bucle.
La música de Salami Rose Joe Louis se siente como escapar de la realidad con la ayuda de sonidos oníricos que te divertirán y al mismo tiempo te harán experimentar la paz.