Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
El punk al norte del país es cosa seria desde hace años. Distintas agrupaciones han aparecido en una escena bastante sólida que poco a poco se ha apoderado de un nicho enorme de fans. Es a mitad de 2020 que ha surgido un nuevo proyecto, este lleva por nombre Cosas Ilegales y es liderado por el baterista de Sgt. Papers e integrante de Los Diabólicos, Jesús García Ortíz.
Este nuevo proyecto muestra un sonido rabioso y potente en todo su esplendor. Recientemente ha salido a la luz el álbum homónimo de la agrupación, y en él es posible encontrar un par de guitarras dialogando con distorsiones incansables y solos agresivos. Estos crean una atmósfera llena de densidad, la cual se complementa con una batería fluida que taladra la mente a lo largo de poco menos de 20 minutos.
La producción de esta pieza recuerda por momentos la esencia de agrupaciones como The Adicts, esta fue llevada a cabo por el hermano de Jesús y compañero en Sgt. Papers, Felipe. Además en la grabación y master estuvo presente Iván García.
En pocos minutos, un discurso potente y crudo narra distintas historias hirientes que son comunes para vivir en México. La violencia y la inseguridad son reflejo de la rabia que esta agrupación levanta en cada canción. Estos temas se complementan de manera arriesgada con el sonido que propone la agrupación y el resultado es especial.
Este álbum debut fue grabado en el estudio de Onda Sonora. El diseño de la portada fue llevado a cabo por Pablo Prohaska, te invitamos a escuchar este emocionante disco a continuación.