Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
A pesar de no ser tan conocidos en México, Principe Valiente no es una banda nueva; sus orígenes datan del 2005 cuando Fernando Honorato bajista y vocalista de la banda, decidió formar un proyecto personal en donde se combinara su gusto por el post punk, los soundtracks de sci fi ochenteros, el pop inglés de David Bowie y Morrissey, y el shoegaze; dando como resultado una interesante mezcla sonora que ha sido denominada como dark pop.
Su nombre –puesto en español por los orígenes chilenos de Honorato– retrata la nostálgica y obscura naturaleza de sus composiciones, haciendo metafórica alusión a esa romántica esperanza de anhelar que en algún lugar del mundo, existe alguien con el poder de rescatarnos... o no.
Su debut homónimo lanzado en el 2011 los puso en el mapa con buenas criticas, un exitoso tour por Europa y la posibilidad de compartir escenario con artistas como Peter Murphy. Choirs of Blessed Youth, su segundo material salió a la luz en 2014 y en los primeros meses de este año estrenaron Oceans, álbum grabado entre el estudio del productor Martin Ehrencrona (Les BigBird), sótanos y lobbies de escuela de Estocolmo.
Destaca en su propuesta el amor por el reverb, el chorus y el delay, las letras cargadas de dulce ansiedad y estructuras que, más allá de ser intrincadas son contundentes en su minimalismo. Principe Valiente está integrado por Fernando Honorato (bajo/voz), Jimmy Ottosson (guitarra), Rebecka Johansson (sintetizador/voz), y Joakim Janthe (batería).
"Running Juveniles" es el tercer sencillo de Oceans, el vídeo filmado y editado por el director sueco Andreas Hillerborg es –en palabras de la banda–: "una celebración de vida y juventud".