Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Con la sensibilidad del shoegaze noventero más los juegos corales de Slowdive y de LSD And the Search For God, pero con una personalidad sin igual que solo pudo nacer a partir de una larga herencia de rock y experimentación mexicanos… Así se presenta Mooring, un cuarteto de la ciudad de Guadalajara que llegó para tender un puente entre el ruido del presente y la nostalgia del pasado con un sonido que bebe de la influencia de los pioneros del shoegaze.
Mooring dio sus primeros pasos como banda bien entrado el 2020, si bien sus integrantes ya contaban con experiencia de proyectos musicales alternos. El grupo se conforma por Nathalia Romo (sintetizador y voz), Carlos Ferrer (batería), Mar Ochoa (bajo) y Carlos Kardusen (guitarra y voz). Esta alineación debutó con canciones como “The Way” y “Violeta”, las cuales hasta el momento solo han figurado en las presentaciones en vivo del grupo y le han servido para pavimentar su camino entre la escena ruidosa de México, con conciertos al lado de nombres como Norwayy, Los Blenders, Par Ásito y hasta una presentación en la pre-fiesta del festival MonkeyBee 2021.
Ahora, Mooring se alista para dar entrar de lleno a las grandes ligas del shoegaze mexicano con su álbum debut, el cual se titulará Blue Dream y verá la luz el próximo 25 de marzo de manera independiente. Como primer adelanto, el grupo nos presenta “Someday”, su primera grabación de estudio, la cual deja ver su pasión por las atmósferas de ensueño y la sensibilidad que caracterizó a los primeros años del rock ruidoso. Dale play a continuación y espera el estreno del video oficial este 18 de febrero.