61965
Malas Palabras: ¿Quién quiere punk rock?

Malas Palabras: ¿Quién quiere punk rock?

Tres amigos que empezaron una banda siendo cuatro pero finalmente se quedaron en tres; Ariel Villalobos en el bajo, Mauricio Rojas en la batería y Gabriel Gurdián en la guitarra son la cara de Malas Palabras de San José, Costa Rica.

De la actual movida costarricense han llegado a nuestro país exponentes como Las Robertas, Los Waldners y Monte, que, al igual que Malas Palabras, con el ímpetu del movimiento DIY quieren conquistar el oído del público mexicano.

Con su tercer material homónimo, estrenado hace apenas unos días, la agrupación te hará saltar estés en donde estés para mover la cabeza, aventar a alguien, dar vueltas en el slam, subirte a cantar con ellos, crowdsurfear, romper guitarras o mentarle la madre a un policía.

Al escucharlos se nota su ferviente deseo de sacar lo que tienen dentro del cuerpo. Un buen punk rock, según creo, es aquel que al momento de oír los primeros acordes de los desbaratados guitarreos y el veloz bajeo te provoca ganas de vivirlo y entregarte totalmente a ese sonido que no califica ni exige, que sólo está ahí para disfrutarse.

Prueba de ello es que han colgado sus tres EPs en Bandcamp para descarga gratuita. Los muchachos son veloces y constantes, pues tan sólo el año pasado publicaron dos: En El Aire en agosto y Asustados Por Siempre en septiembre.

Para su nuevo material todo se dio de manera orgánica y resultó gracias al apoyo de músicos de la escena local. “Daniel de Los Waldners nos prestó una caja directa y equipo, Allan de Los Olafos nos alquiló la batería y un amplificador de guitarra, y Ricardo de Bulletproof nos prestó el ampli de bajo”, comentó Ariel.

También invitaron a Arnoldo Cuchillo, guitarrista y segunda voz del grupo de surf rock Los Cuchillos; y a Fabrizio Durán, baterista de Las Robertas; quien los ayudó a desarrollar el arte del EP. Por otro lado, la producción corrió a cargo de Joaquín Rodríguez, bajista de la mítica banda madrileña de los ochenta Los Nikis, también conocidos como “Los Ramones de Algete”.

“Queremos conocer y unificar las movidas de punk que existen en lugares fuera de la gran área metropolitana, creemos que con los conciertos que hacemos, nos unimos más” compartió Gabriel. Ojalá eso los traiga pronto a México.