Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
La inmediatez de lo contemporáneo fluye constantemente repercutiendo de dos grandes maneras; por un lado tenemos la hiperconectividad cultural permitiendo el intercambio de influencias que antes la geografía hubiera imposibilitado, los sonidos reverberan unos con otros para tirar del hilo de la originalidad. Por otro lado, es este roce constante de expresiones el que nos aleja de lo que alguna vez pudimos llamar identidad, arrancándonos del marco tradicional heredado y arrojándonos a la merced de la artística colectiva. Expresiones como el pop se han nutrido de esta globalización sonora para nutrirse de géneros como el R&B, soul y folk, conectando nuevamente con nuestra interioridad colectiva y formando una nueva generación de artistas con exponentes como el músico y compositor Juan Cartarvio.
De origen argentino, Cartarvio iniciaría su trayectoria dentro de lo musical en 2019 con Destellos, primer corta duración bajo la producción de Nicolás Sanucci. El material, grabado desde Estudio Pan, masterizado por César Ávila y con instrumentación a cargo de Lucas Avellina (batería) y Hernán Barone (teclado), sería la primera incursión del artista al mundo de sonidos latinos, valiéndose de melodías suaves para colocar el trabajo conjunto de guitarra y voz en el corazón del proyecto.
El intérprete puliría su universo armónico, a raíz del respiro forzado durante el confinamiento, entregando Aprender como segundo material discográfico. Los nuevos cortes, grabados durante el año pasado pero publicados a inicios de este, dejarían ver la madurez artística que el argentino desarrollara durante estos últimos años, llevando la bandera de pop megadiverso un paso más allá con la inclusión de pasajes musicalmente complejos, siempre enmarcados por la dulzura en la voz de Cartarvio, recordando a artistas como Leon Bridges en el panorama angloparlante.
El músico actualmente se encuentra llevando a cabo la promoción del reciente estrenado álbum, siguiendo el camino de pop R&B colaborativo que delineara su primera incursión sonora.