203395
Lluvia Arámbula, un peculiar estilo

Lluvia Arámbula, un peculiar estilo

La exploración de los corridos tumbados desde las manos de una mexicana nacida en EE.UU.

La llegada de los corridos tumbados a la escena musical mexicana nos sorprendió a todos, una de las razones, la evolución del género abandonando instrumentos que eran comunes en los corridos desde la época de los 80 y haciendo protagonista al requinto, mientras se modifican los temas que se tratan en las letras, que ahora toma más situaciones de la vida común como referente.

Otra de las razones para sorprendernos, es la edad de los máximos exponentes del género, podemos pensar en Natanael Cano, que, con apenas 21 años, ya tiene grandes logros bajo su nombre y su carrera sigue en ascenso. En este caso, y con ya algo de contexto detrás, queremos hablar de Lluvia Arámbula, joven de 17 años que comienza a desarrollarse dentro del género.  

Nacida en Oklahoma, pero criada en el lado este de Los Ángeles la carrera de Lluvia comenzó a generar ruido desde su aparición en un programa de radio en el año de 2019, en el que interpretó dos canciones, acompañada de sus amigos, que, en el momento, se encontraban estudiando la preparatoria. La presentación tuvo diversos comentarios positivos y negativos, en los que se hacia referencia al estilo de voz presentado por Lluvia y al género presentado, pero algo que no se puso en duda jamás fue su talento, empuje y domino del requinto.

Tomando este empuje como motivación, en el año de 2021 presentó diferentes sencillos como “Trato Mantenerme”, “Por la H”, y “La Prueba” en los que se muestra un estilo y narrativa establecida, en la que podemos disfrutar del requinto con letras que nos narran la vida y sueños de Lluvia. Ya en este año, la artista lanzó su primer álbum de estudio Una empresa, que llegó vía Manzana Records, y en el que podemos escuchar los sencillos lanzados en 2021, junto a otros cuatro tracks que mantienen la misma tónica presentada por la artista.

Del álbum queremos destacar el sencillo “La Reina”, que nos presenta un ritmo acelerado marcado por el requinto y por la voz de la artista. La letra nos muestra una respuesta a las críticas que ha recibido por su estilo y por el trabajo que realiza, manteniendo un tono irreverente y un gran manejo del género.

Lluvia se presentará próximamente en el festival Viva! L.A., junto a mucho talento latino y esperamos este álbum sea el comienzo de una buena carrera, en la que logre establecerse dentro del género y siga cosechando éxitos con cada uno de los lanzamientos que realice. Además, esperamos una buena conexión con el público que ya se ha acoplado de buena manera al nuevo estilo del género norteño y regional, y que las críticas no afecten su trabajo, que, si nos preguntan a nosotros, va por muy  buen camino. Recuerda seguirla en todas sus redes sociales y mantente atento a Indie Rocks! para conocer lo nuevo de la artista.