Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Perreo y la inminente sensación de tristeza, R&B melancólico y sazón hip hopero colombiano, fogosidad femenina y sensibilidad emocional. De esto y más se compone el proyecto de Valeria Castro, una joven de 23 años cuyo alter ego es la viva representación del empoderamiento y la honestidad.
Entre sus arriesgados versos de crudeza sin precedentes yace un ímpetu y sinceridad impresos en una fusión de ritmos latinos como el reggaetón, rythm & blues, hip hop y hasta la salsa. Con una mezcla de líricas hispano-inglesas, tales como en su sencillo debut “Love Vibes” o “Cabrón” de 2017, la cantante sudamericana logra presentar su primer EP titulado, Amethyst, en el que imperan las rimas, los beats urbanos y el trap.
Con influencias como Nathy Peluso, A$AP Rocky o Rihanna, la bogotana ha encausado su camino hacia otros géneros de manera orgánica. Si bien el ritmo convencional o comercial del reggaetón no es lo suyo, Lee Eye encuentra en él la cadencia adecuada dentro de sus propias producciones. Golpes suaves y pausados que “recuerdan al latido de un corazón”.
Actualmente, la artista presentará su primer larga duración, Perreo Sad, un compilado de 14 canciones e historias dedicadas al desamor, la superación, y el empoderamiento “que se debe asumir en diversos escenarios de la vida”. Con ello liberó recientemente “Me Duele”, “Vete” y “Ya No Quiero Na”, donde se enaltece la corriente urbana ya mencionada.
Su música no solo es una manifestación musical, sino una envoltura de su pasado, niñez y proceso a la cima. Para llegar a tal nivel de poder como mujer y artista, la autora de “Gata” partió de las inseguridades y la poca autoestima, complejos que en medida de evaporarse fungieron para sublimar en el papel sus pensamientos. Actualmente, deshacerse del auto rechazo y a la nula aceptación es algo que la ha traído hasta el pico más alto en su carrea e inspirado a otros a ser como son:
“...te predispones pensando que no va a gustar lo que haces ni lo que piensas y te rechazas. Me empodero al saber que uno debe hacer lo que le gusta y decir lo que piensa. Ahora creo en mí, aunque no me sienta tener el poder del todo. Me han escrito muchas chicas para decirme que se sienten fuertes al escucharme, y eso me empodera también”. menciona Castro en entrevista para Vozpopuli.