Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Día a día nos encontramos con panoramas normalizados, los cuales han hecho común el ocultar sentimientos o cosas que deberíamos expresar. Superar las rupturas amorosas, los problemas familiares, las ideas religiosas e incluso el hecho de encontrar un mensaje reconfortante en medio de la tempestad son labores complicadas, pero Lauren Lakis se arma de valor y con sus canciones pone todos los temas en la mesa.
Desde 2017 apareció de forma discreta con una serie de sencillos interesantes. Estos combinan el shoegaze con ritmos punk y ambientes oscuros, así como dramáticos. Así fue que en 2018 salió a la luz el álbum debut que también llevó por nombre Ferocious, de la mano de Cavity Search Records.
Este álbum aborda principalmente una ruptura amorosa que afrontó la artista, aunque también se mezcla un accidente que tuvo su madre en aquel entonces. El resultado de estos hechos reflejan el tener que volverse fuerte en los peores momentos y ser valiente para hacer lo que se debe hacer.
Las guitarras distorsionadas convergen de manera elegante con ritmos fluidos, mientras de a poco aparecen arreglos casi de orquesta gracias al buen manejo de bajos, sintetizadores y, por supuesto, la voz de Lauren. Es muy notoria la influencia de Fiona Apple en su obra, y esta se reflejó más en su EP, Sad Girl Breakfast, lanzado el año pasado, donde destacan canciones como "Right Now".
Este 2020, la artista muestra una cara sonora renovada, esto gracias al uso de armonías más coloridas pero que continúan con la esencia que ha marcado Lauren Lakis a lo largo de sus tres años de carrera. Lo anterior es visible en "We'll Be Fine", una canción motivadora que nos recuerda la manera de encontrar un futuro donde todo esté bien en la parte más complicada de una relación.
Recientemente ha salido a la luz "Fear Of God", donde Lakis vuelve más crítico su discurso y aborda sin complejos la no identificación con las figuras religiosas, haciendo referencia a la crianza en su niñez. Los sonidos dream pop marcan un panorama intrigante de lo que será su próximo álbum Daughter Language, el cual estará disponible este otoño vía Green Witch Recordings.
Personalmente, siempre he tenido problemas con la idea de Dios el Padre todopoderoso, habiendo tenido un padre que estuvo ausente la mayor parte de mi vida, alguien de quien rara vez podía depender", señala la artista respecto a la canción.
Te invitamos a ver el video musical para "Fear Of God", el cual fue producido con ayuda de Ian Carre-Burritt y su compañero guitarrista Jared Cieslewicz. Este clip se acerca al contexto e interés de Lauren por la monjas.
Te invitamos a conocer más a fondo la propuesta de Lauren Lakis y saber más sobre su lanzamiento a través de sus redes sociales.