Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
La Juventud, un quinteto madrileño que desde 2018 se ha solidificado en “eclecticismo”, fusión de sonidos psicodélicos, “africanos” y del rock and roll más puro que podrías escuchar.
Manuel Romero (voz y guitarra) emprendió un viaje con sus primeros temas originales y cuatro amigos abordo. En un principio era algo incierto el lugar al que quería llegar, “prácticamente dos meses después de grabar y dar conciertos...” (y aún bajo su antiguo nombre Red Gurd), “...no sabíamos lo que queríamos”, expresan en entrevista para En Clave Indie. Pero hoy eso ha cambiado.
El tiempo, al igual que su experiencia en vivo por algunos festivales, concursos y demás conciertos, sirvieron para encauzar su transición y crear su primera producción de larga duración, ahora con un nuevo nombre. Con ello emerge un concepto y una intención más certera. Claramente influenciados por el rock británico de los 80, notas de krautrock y “hasta la chicha”, la banda publicó su disco homónimo, once canciones de las que sobresalen temas como “Kárate a Muerte” o “Hubiera Estado Tan Bien Contigo”.
Una voz histriónica, alternante, cambiante en función de la emoción de las guitarras altisonantes, pomposas, ritmos alocados y ambientaciones divertidas. Subidas y bajadas anímicas; amor, desamor, el paso del tiempo, problemas económicos, nostalgia y demás tópicos por descubrir.
Actualmente el conjunto español ha potenciado su espíritu creativo y traducido esta intención en su segundo álbum de estudio. Otra noche en la calle “acompaña al oyente a lo largo de una noche de fiesta pre-pandemia, pasando por distintos estados de ánimo (excitación, recogimiento, desenfreno, …) y ritmos que van desde la balada de piano al rock más crudo”.
Con algunos singles recientemente publicados este año, La Juventud (divino tesoro), le hace honor a su statement “nostalgia pop por un futuro mejor”, pues con el propósito de crear y partir de su esencia, parece que seguirán el camino de un porvenir mucho mejor, repleto de pop rock alternativo y energía.