La cantante y compositora originaria de Barcelona, Katta Lana, inició su carrera musical cuando decidió mudarse a Berlín. En ese lugar recibió una gran ola de inspiración y atracción al constante movimiento musical de la escena artística. Géneros como el trap, reguetón, pop, hyper pop y electrónica son algunos ejemplos de la experimentación a la que Katta se ha sumergido.
A finales de 2019, Katta debutó el tema “Exorcisme”, un trap-rap con barras duras en su idioma natal, catalán. Esto marcó un statement: expandir la escena musical catalana.
Para mi suerte, en esta ciudad, hay muchas personas creativas que quieren trabajar conmigo y creen en mi proyecto y visión. Sin ellos no hubiera podido ser capaz de materializar mis ideas, ellos son una gran parte de mi ser artístico. Yo crecí artísticamente mediante diferentes colaboraciones con personas de todo el mundo”, comentó Katta en redes sociales.
Continúa en el 2020 con “No M’agrades”, un tema en donde samplea un tema de reguetón y agrega su estilo propio. Después estrenó “20”, un trap clásico y explícito pero, finalmente, terminó el año con su primer EP, Emotional Katta, un proyecto de seis tracks en donde revela su esencia urbana. Este material fue producido por Zaza e incluye la colaboración de Spuki en “Move On”, un tema con el beat más pesado del álbum.
Un momento significativo en la carrera de Katta fue cuando estrenó “Can’t Relate”, el primer tema en el que combina el inglés y el español, añadiendo un idioma más a su repertorio.
En el año 2022 comenzó una nueva era ya que se presentó en el Festival Urban Fest de Barcelona y, poco después, realizó un show en Stamina Vitamina, Berlín y terminó el año con una presentación de su álbum debut, Crystals, en Panke Culture, un espacio de expansión artística en Berlín.
Algunas collabs y sencillos después, Katta Lana estrena su primer EP colaborativo con 666ATA y summerch1ld. En este material llamado 4Fun, expande sus habilidades musicales de manera exponencial, ya que canta en cuatro idiomas distintos, alemán, catalán, español e inglés y se adueña de un sonido hyperpop.
Ver esta publicación en Instagram
La idea termina de desarrollarse con el paso del tiempo, hasta llegar a su forma final con “Volia”, su más reciente sencillo. Este es una colaboración con Max Grosse y combina el techno y el pop con visuales cyberpunk. Definitivamente, marca el tono de su próximo álbum Nostalgia, que se estrenará muy pronto.
Sigue la carrera de Katta Lana, y acompáñala en su visión de expandir el la industria musical catalana por el mundo.
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Avisos