Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Rayos de la Niñez es un grupo oriundo de la gran zona sur de Buenos Aires, Argentina. Una banda que reflecta un sonido atrabancado, divertido y muy apasionado, repleto de progresiones dinámicas, letras cargadas con la complejidad de un sentimiento adolescente y clamores de la vida cotidiana.
Desde 2015, Maty de Planeta Tierra (voz y guitarra), Fede Guti (guitarra y coros), Happy Cat Meows (batería), Tomi Pilgrim (teclado y percusión) y Terry (bajo), se han dedicado a crear un aura juvenil, enérgica y de fácil identificación, tal como en su primer sencillo “Todas Mis Canciones Hablan de Vos”; Con guitarras embadurnadas de chorus, beats de batería playeros, y una voz inocente que crea riffs igual de pegadizos que el resistol.
Con aproximaciones al dream pop y el rock alternativo, la agrupación sudamericana se proclama como la representación del “UWU pop”. Una mezcla de frescura, recreo y polaridad emocional. El lugar donde lo absurdo pasa por algo realmente serio y viceversa, donde se vive sin miedo y las frustraciones, los fracasos, el amor y el desamor son algo con lo que lidia sin problema.
Recientemente, el conjunto argentino publicó “Perdón por no saber qué decir”, el primer adelanto de su segundo álbum de estudio, UWUPOP; “una poderosa canción de amor y desamor” que acuña su autoproclamada filosofía musical. Además de un nuevo videoclip que incita a un alocado viaje por las calles de la ciudad, dirigido por Guillermina Müller y producido por Rayos.
Rayos es un ente que ha sabido “conectar y empatizar con un público jóven y singular”, mismo que cruza las barreras del territorio latinoamericano y que gracias a sus “...letras, su lunfardo y expresividad distintiva, como también su propuesta” salen a flote casi sin ningún esfuerzo.